La "picada" de food trucks en Ruta de la Madera podría volver: acuerdo permitiría ceder el terreno
Fotografía: Nelson Medina en Google | Cedida

La "picada" de food trucks en Ruta de la Madera podría volver: acuerdo permitiría ceder el terreno


Por Mario Saavedra | 10 Octubre 2023 18:00
COMPARTIR

La "picada" de food trucks de la rotonda Patagual, junto a la Ruta de la Madera, podría volver a operar si se llega a un acuerdo en el que está trabajando la Municipalidad de Coronel. Hace pocos días, aquel terreno, que es propiedad del Ministerio de Obras Públicas (MOP), fue obstruido con bloques de concreto, lo que generó preocupación entre los propietarios y trabajadores de los seis carros gastronómicos que se ubicaban allí.

Y es que muchos comerciantes no podían creer el cierre de aquella "picada". La dueña de "La Marilyn", Annette Vásquez, aseguró que se hizo sin previo aviso por parte de las autoridades. Desde la Seremi de Obras Públicas, se indicó que el motivo del bloqueo fue una acusación interpuesta a la Dirección de Vialidad, ya que se "recibió una denuncia de un vecino del sector Patagual quien reclamó por la situación de los food trucks, en razón a temas sanitarios".

Frente a la problemática, que también ha causado sorpresa y pesar entre los cientos de comensales que a diario transitan por la Ruta 160, el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, señaló que se reunieron con los comerciantes durante el fin de semana. Además, “hicimos coordinación con el seremi Hugo Cautivo para que puedan dar una solución”.

Buscan "mercado campesino"

Agregó que “es más, como municipio estamos pidiendo que se nos pueda ceder esa franja de terreno para desarrollar un proyecto bastante interesante: Un mercado campesino, gastronómico, en el lugar”. Añadió que ya solicitaron despejar los bloques de concreto “para poder desarrollar una actividad productiva, en el marco del desarrollo económico del sector Patagual”.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: