Eduardo Berizzo le baja el pulgar otra vez a Claudio Bravo que se aleja más de La Roja
Fotografía: Agencia Uno

Eduardo Berizzo le baja el pulgar otra vez a Claudio Bravo que se aleja más de La Roja


Por Deportes Sabes | 10 Octubre 2023 15:23
COMPARTIR

Eduardo Berizzo le hizo la cruz a Claudio Bravo. El arquero y capitán de La Roja, tras su negativa a jugar la Fecha FIFA de junio ante rivales como Cuba, República Dominicana y Bolivia, se cerró solo las puertas de la Selección Chilena. Eso le generó dolor y mucha molestia al estratega del cuadro nacional, quien por segunda nómina consecutiva dejó fuera a uno de los jugadores más relevantes de la Generación Dorada.

La pregunta fue lógica hoy en la previa al partido del jueves ante Perú por la tercera fecha de las Clasificatorias y Berizzo sacó todo su arsenal para contestar la consulta ante un eventual retorno de Bravo, quien, claramente, tiene las puertas más que cerradas del combinado nacional pese a que volvió a jugar en el Betis.

"Lo de la carta de reserva es administrativo y es para todos los futbolistas convocables. Para el futuro no sé si voy a llamar a Claudio Bravo, no tengo enemistad con él. Todos están considerados, todos tienen opciones para la próxima fecha. Aplico medidas según lo que considero que está correcto. Lo que recalco es que nadie está encima del equipo, nadie. Los arqueros que están todos pueden jugar contra Perú", explicó Berizzo en rueda de prensa.

Brereton y el resto de delanteros

Otro tema importante es el poder de gol, ya que Chile en la doble fecha anterior sólo marcó un tanto a través de Arturo Vidal, quien no estará por lesión. Ante ello, el estratega nominó a Ben Brereton que no viene bien en Villarreal y convocó a dos futbolistas que militan en la MLS como Felipe Mora y Diego Rubio.

"Tenemos un buen grupo de delanteros. Se sumaron Felipe Mora y Diego Rubio. Es un agrado contar con centro atacantes con gol. Escogeremos la mejor formación de cara a un partido muy importante, ya que hay mucha presión, más aún jugando en casa. Esto nos exige una buena actuación que nos lleve a una victoria", agregó.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: