Conductor de trágica carrera clandestina en Quilicura quedó en prisión preventiva
Fotografía: X (Twitter)

Conductor de trágica carrera clandestina en Quilicura quedó en prisión preventiva


Por Patricia Castillo | 09 Octubre 2023 10:04
COMPARTIR

Dos personas fallecidas y cinco heridas dejó un fatal atropello en Quilicura, cuando un conductor que participaba en una carrera clandestina perdió el control del vehículo. El responsable pasó a prisión preventiva tras su formalización el pasado domingo.

La resolución de la Fiscalía Centro Norte determinó que el chófer del auto, Víctor Morales, estará 120 días en prisión preventiva durante el periodo de investigación. A este se le imputó el cuasidelito de homicidio, ya que un menor de 16 años y una mujer embarazada murieron por la colisión.

En la noche del sábado, múltiples personas se reunieron en la calle Juncal con Galvarino para presenciar una carrera clandestina de Quilicura. "Al llegar a calle Juncal, me percato de que había una gran cantidad de gente al costado de la calzada y sobre el bandejón. Por lo que hice ingreso en el vehículo de manera rápida y al avanzar un poco más, perdí el control", señaló Morales en su audiencia, según publicó el medio LUN.


"Chocamos una solera y se activaron los airbags. El auto giraba en una dirección que desconozco y luego se detuvo. Me rescató la gente que estaba ahí, y ahí me di cuenta de que había atropellado a la gente que estaba en el bandejón", indicó el conductor del Ford Mustang.

Poco después de la masificación del hecho, la alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla señaló que "lamentablemente esto ya había sucedido en otras oportunidades. Como municipio habíamos invertido con seis lomos de toro en el lugar, lo que redujo este tipo de prácticas. Pero lamentablemente acá hay plata, hay bandas, hay tráfico de drogas y fueron retirados".

La formalización de Morales se realizó bajo una norma especial de la Ley de Tránsito. "Que tiene relación con aquella persona que participa en carreras clandestinas. Y, como en este caso, produciendo la muerte de una persona o provocando lesiones graves", indicó el fiscal Esteban Silva.

A raíz de esto, el conductor responsable del atropello múltiple en Quilicura pasó a 120 días en prisión preventiva.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook y en Instagram para ver más datos y fotografías de la contingencia nacional.

ETIQUETAS: