Cobreloa queda a un paso de la historia en la Primera B tras el autogol en el último minuto de un ex Fernández Vial
Fotografía: Agencia Uno

Cobreloa queda a un paso de la historia en la Primera B tras el autogol en el último minuto de un ex Fernández Vial


Por Deportes Sabes | 09 Octubre 2023 20:06
COMPARTIR

Cobreloa estuvo a punto de quedar sin pan ni pedazo en la Primera B. El equipo de Emiliano Astorga estuvo hasta el minuto 98 igualado sin tantos frente a San Luis, mientras que en paralelo, Santiago Wanderers estaba haciendo la faena ante Deportes Temuco.

El equipo de Emiliano Astorga tuvo chances de poder ganar el partido y abrochar el encuentro en el minuto 43. Cristián Insaurralde se ubicó frente a la pelota en un tiro penal, pero el argentino sirvió el lanzamiento y el portero de San Luis, Nicolás Avellaneda, tapó de forma extraordinaria.

Sobre el final del compromiso, en el 81', el exjugador de Fernández Vial, Jeriberth Carrasco ingresó en reemplazo de Juan Ignacio Méndez para defender el mundo que era valioso para Francisco Bozán y también para Patricio Almendra, ídolo de Deportes Concepción.

Por esas cuestiones del fútbol, en la última pelota del partido, un lateral terminó en los pies de Kevin Harbottle. El exjugador y goleador de Vial lanzó con todo el veneno la pelota al corazón del área y nada hacía presagiar que Carrasco cabeceara hacia atrás, pillara mal ubicado a Avellaneda y la pelota se coló en la portería de San Luis en el minuto 98. Balde de agua fría para los canarios y un balón de oxígeno absoluto para Cobreloa, que tiene la primera chance de volver a la Primera División. Las bases dicen que de haber igualdad en puntaje habrá partido de definición.

Hizo la tarea

En el otro partido importante, Santiago Wanderers fue hasta el Nicolás Chahuán Nazar para vencer por 1-0 a Deportes Temuco. El equipo De Francisco Palladino fue dominador de principio a fin del compromiso y el Decano, que hace una fecha se instaló en el primer lugar, ganó gracias al tanto del exjugador de Universidad de Chile, Juan Ignacio Duma, en el minuto 36.

Así, Wanderers y Cobreloa quedaron con 51 puntos en la punta del torneo, pero los loinos son líderes ya que tiene un triunfo más que los de Valparaíso a lo largo del campeonato. En tanto, Temuco queda fuera de la pelea y tendrá que ir por el segundo cupo en la Liguilla de Ascenso.

A Liguilla

Uno que dejó escapar una linda chance de meter presión es Antofagasta. Los Pumas se despidieron del título de la B tras caer por 4-3 ante San Marcos de Arica en el Carlos Dittborn. El cuadro del Morro ganó gracias a los tantos de Camarda, Guerra, Báez y el ex Huachipato, Mikel Arguinarena. Los descuentos del CDA fueron obra de Guerra, Ubilla y Contreras. Los felinos van a la Liguilla.

En tanto, Iquique ganó como visita por 2-1 a Santa Cruz y están también listos para jugar la Liguilla de Ascenso. Un autogol en el último minuto de Pino le dio la victoria tras el gol de Salinas para los Dragones y el descuento de Opazo para Santa Cruz.

ETIQUETAS: