Conflicto armado entre Israel y Hamás: Cifra de muertos bordea los mil
El día después del 7-O en Israel, que sigue en estado de shock tras el ataque por sorpresa de Hamás, deja un primer balance de víctimas muy difícil de digerir para una sociedad que se creía relativamente segura gracias a sus servicios de inteligencia y su Ejército.
Autoridades israelíes aseguraron que los fallecidos tras los ataques superaron los 600, mientras que más de 100 personas están “prisioneras”.
Aún así, recalcaron que el balance de muertos “no es una cifra definitiva” y precisaron que hay más de 2.000 heridos, incluyendo 200 en “estado crítico”.
Desde Gaza aseguraron que las muertos alcanzan las 370 tras las represalias de Israel. Esto difiere de lo informado por el ejército israelí, quienes aseguraron haber matado a más de 400 militares palestinos en la Franja y a cientos en territorio israelí.
“Hay cientos de terroristas muertos y decenas de terroristas bajo nuestra custodia. Cientos de terroristas murieron cuando intentaban infiltrarse y regresar a Gaza. Hemos neutralizado a aproximadamente 400 terroristas dentro de la Franja de Gaza“, declaró el vocero militar Daniel Hagari.
“Guerra larga y difícil”
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, declaró esta mañana que “la primera etapa está terminando ahora con la destrucción de la gran mayoría de las fuerzas enemigas que infiltraron nuestro territorio”.
Sin embargo, advirtió a los ciudadanos que están inmersos “en una guerra larga y difícil“.
🇮🇱🇵🇸 | Última hora entre Israel y Palestina:
— ʜᴇʀQʟᴇs (@herqles_es) October 8, 2023
Una estación de radar y dos puestos avanzados de las FDI han sido atacados con morteros y misiles antitanque por parte de Hezbollah desde el Líbano.
Los medios palestinos cifran en 27 los FDI muertos está mañana durante los… pic.twitter.com/2lz4rp2pNI
Revisa más noticias del mundo. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional