La disputa que enfrenta a Quique Neira con el PDG: “Me siento pasado a llevar”
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

La disputa que enfrenta a Quique Neira con el PDG: “Me siento pasado a llevar”


Por Matias Jara | 07 Octubre 2023 16:06
COMPARTIR

El reconocido cantante chileno, Quique Neira, compartió su indignación por el uso no autorizado de una de sus canciones por parte del Partido de la Gente (PDG). Juan Marcelo Valenzuela, integrante de Bad Boys cercano a Parisi y ex Felices y Forrados, fue quién utilizó sin permiso la canción “Sentimiento Original” para musicalizar su campaña política, además usar el título del tema como su slogan.

En una declaración pública, Neira expresó su malestar y declaró: que se siente: “Me siento totalmente pasado a llevar y vulnerado en lo más sensible de mi trabajo de más de 30 años. La falta de respeto que se ha cometido casi no necesita explicarse, pues simplemente es impresentable”. Acusó al partido de hacer un “uso abusivo e ilegal” de su composición y dejó en claro que “nadie me pidió autorización y por supuesto que no habría accedido”.


La SCD también habló

“Haré todo lo que esté en mis manos para que esta falta de respeto hacia mí y mi trabajo no quede impune”, puntualizó el músico.

La Sociedad de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) se ha unido al apoyo a Quique Neira, confirmando que se han vulnerado sus derechos económicos y morales. “Esperamos que quienes pretenden ejercer cargos públicos o influir políticamente sean más cuidadosos y tomen nota de esto, ya que vulnerar derechos e incumplir las normas es algo que no habla bien de quienes están llamados a ejercer liderazgo y dar el ejemplo ante la ciudadanía o ante su militancia”, declararon.

El Partido de la Gente aún no ha respondido públicamente a las acusaciones de Quique Neira ni ha comentado sobre las posibles consecuencias legales de su acción.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional

ETIQUETAS: