"Patitas", el perrito de Hualpén que sufrió disparos y un atropello, hoy es símbolo de lucha por la tenencia responsable
Patitas, un perrito de diez años, se ha convertido en un emblema de resiliencia en Hualpén. Durante la mayor parte de su vida, este valiente can vivió en las calles, enfrentando peligros que incluyeron un ataque con perdigones y ser atropellado mientras dormía. A pesar de estas adversidades, Patitas ha demostrado su fortaleza para sobrevivir.
La veterinaria de la Ecoclínica Veterinaria Municipal de la comuna, Francisca Martínez, mencionó que "cuando lo atropellaron le rompieron la tibia y el peroné (...), y llegó en carretilla a la Ecoclínica, porque como es tan gordito no podía caminar. Ahí lo atendimos, conseguimos radiografías y ahí nos dimos cuenta que tenía más de seis postones en el tren posterior, en pelvis y en la base de la cola".
Tras varias cirugías, el animal no tuvo los cuidados necesarios y debió ser intervenido nuevamente. Hoy se encuentra en buen estado de salud, aunque con la patología de hipotiroidismo, lo que "le impide que pueda bajar de peso".
Feria animalista
Su historia lo llevó a transformarse en una muestra de lo necesaria que es la tenencia responsable de mascota. La feria se llevará a cabo este fin de semana en un espacio habilitado en el estacionamiento del Supermercado Líder de la Autopista Concepción-Talcahuano y ofrecerá una serie de actividades, incluyendo concursos, bendición de mascotas, exposición de animales en adopción, charlas informativas, emprendedores y stands que comparten información relevante sobre el cuidado de los animales.