Dan detalles tras hallazgo de restos óseos en oficinas del programa de DD.HH del Ministerio de Justicia
Fotografía: Agencia Uno

Dan detalles tras hallazgo de restos óseos en oficinas del programa de DD.HH del Ministerio de Justicia


Por Maria Ruiz | 06 Octubre 2023 14:13
COMPARTIR

El ministro de Justicia, Luis Cordero, dio detalles precisos tras el hallazgo de restos óseos en las oficinas del Programa de Derechos Humanos (DD.HH). Fue personal de aseo, de una empresa externa, que encontró las osamentas en un contenedor de alimentos.

Así lo precisó el secretario de Estado, señalando que "personal que realiza trabajos en las oficinas del Programa de Derechos Humanos, que se encuentra en calle Agustinas, encontró un pequeño pote con una osamenta".

"Corresponde a una mandíbula con algunos dientes (...) y es como si fuera en un pote de mantequilla que estaba encima de un escritorio que tiene muy poco uso", sostuvo.

A raíz de ello, lo que se hizo fue activar el protocolo de hallazgo de osamentas, tomando contacto de inmediato con la Brigada de Derechos Humanos de la PDI y con el ministro Mario Carroza. Además, los antecedentes quedaron a disposición de los jueces con dedicación exclusiva.


El ministro Cordero explicó que "el programa de DD.HH. no es una institución que reciba piezas de estas características. No existen antecedentes de ese medio que se encontró en ese lugar. Por tanto, además se instruyó un sumario administrativo para conocer sobre el funcionamiento de ese lugar".

Asimismo, informó que previamente se le comunicó del hallazgo a las agrupaciones de familiares de detenidos desaparecidos, debido a "lo delicado del asunto y por el respeto que merecen".

El edificio cuenta con cámaras y de momento, la Brigada de Derechos Humanos de la PDI está realizando las diligencias a fin de esclarecer el hallazgo de las osamentas.

ETIQUETAS: