Bendicen a mascotas en Concepción durante ceremonia de San Francisco de Asís en la USS
Fotografía: Bendición de mascotas en la USS | Cedida

Bendicen a mascotas en Concepción durante ceremonia de San Francisco de Asís en la USS


Por Mario Saavedra | 06 Octubre 2023 09:33
COMPARTIR

Los perros “Magic”, “Simona”, “Gregorio”, “Kiara” y “Ema Sofía”, y la gata “Luna”, fueron algunas de las mascotas ungidas en el Campus Las Tres Pascualas de la Universidad San Sebastián Concepción, en una ceremonia religiosa que buscó festejar a San Francisco de Asís, Patrono de los animales.

La “bendición de mascotas”, tradicional en la USS, fue organizada por la Pastoral de la Asuntos Estudiantiles (Desarrollo Estudiantil). Contó con la presencia del presbítero Juan Fernando García. “Esta ceremonia viene del siglo XIII, cuando San Francisco de Asís ungía a los animalitos, para llevarles la Gracia de Dios pese a su condición, de ser mirados como seres inferiores”, cuenta el sacerdote.

Los tiempos han cambiado y los animales ya no son seres inferiores, sino hermanos menores y parte de la familia. Para muchas personas, esta bendición es una especie de bautismo de sus mascotas, por decirlo de alguna manera. Ello porque está ese ánimo, desde el amor, de que Dios también los proteja”, reflexiona.

Bendicen animalitos en Medicina Veterinaria

Luego de la bendición de mascotas, en la explanada del Campus Las Tres Pascualas, el sacerdote se dirigió a las dependencias del Hospital Clínico Veterinario de la institución académica, dependiente de la Facultad de Ciencias de la Naturaleza y su carrera de Medicina Veterinaria. Allí, el prelado bendijo a animalitos internos, rogando por su recuperación.

Y en el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre, CEREFAS (ubicado en el mismo recinto), el sacerdote procedió a bendecir a las criaturas internas en él. Entre ellas, chivitos, caballos y vacas.

“Como Pastoral USS quisimos recordar el profundo amor y respeto de San Francisco de Asís por todas las criaturas de la tierra, realizando esta bendición de mascotas y animales, junto a nuestros estudiantes, especialmente aquellos que realizan voluntariado en Pastoral”, explica Felipe Giacaman, encargado de esa dirección de la USS Concepción.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: