Vecinos de Mirador del Pacífico protestan en el Serviu ante inminente desalojo: Exigen solución habitacional
Fotografía: Cedida

Vecinos de Mirador del Pacífico protestan en el Serviu ante inminente desalojo: Exigen solución habitacional


Por Marcelo Castro | 05 Octubre 2023 18:27
COMPARTIR

Hasta el frontis del Serviu, llegó una veintena de habitantes del lote 7 del Complejo Habitacional Mirador del Pacífico de Talcahuano, quienes serán desalojados en los próximos días a raíz de problemas estructurales en el edificio.

Se trata de 60 familias que se tomaron los departamentos, que se encuentran declarados inhabitables por problemas estructurales quienes abogan por una solución adportas de un desalojo.

Vania Paredes, vocera de toma de Lote 7, expresó que “hay una negligencia grande, ya que hace 8 años nos tomamos estos departamentos que son del Serviu, y ellos deberían haberlos demolido hace mucho tiempo y no esperar a que la gente se los tomara, todos estos años los departamentos estuvieron vacíos”.

Paredes agregó que “nosotros a Serviu no les creemos nada, ellos nos dijeron en una reunión que nos podrían reasignar a departamentos en Mirador, pero ahora, no ocurrirá eso, e incluso, nos tildan de delincuentes. Hemos invertido dineros para mejorar esos departamentos”.

La dirigenta insiste en que “nosotros no tenemos problema en salir, pero con una solución definitiva en la mano, en el albergue no tendríamos nada, ni siquiera algo para nuestras mascotas”.


Desde el Serviu, la directora regional de la entidad, María Luz Gajardo respondió al emplazamiento y sostuvo que “todos los informes técnicos nos han señalado reiteradamente que las condiciones del suelo que se encuentran bajo estos bloques de edificios ameritan su demolición. Por lo tanto, lo que le hemos dicho a las familias de forma reiterada, es que ellos deben salir de ahí, debemos desalojarlos porque las condiciones de seguridad no hacen razonable que allí habiten personas”.

La directora complementó con que “entendemos que este es un problema de larga data y lo que hemos hecho es asumir una decisión que no es fácil, pero que va en beneficio directo de la seguridad de las familias que allí habitan y de la seguridad también del entorno”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: