Detienen al responsable de brutal agresión a personal de salud del Hospital de Chillán
Fotografía: Captura de video.

Detienen al responsable de brutal agresión a personal de salud del Hospital de Chillán


Por Patricia Castillo | 05 Octubre 2023 17:16
COMPARTIR

La Policía de Investigaciones (PDI) de Chillán logró la detención del sujeto que agredió violentamente a personal médico del Hospital Herminda Martín. En marzo del 2021, dos hombres protagonizaron una feroz pelea en la sala de urgencias del establecimiento, supuestamente por demoras en la atención.

En medio de una sala con público, e incluso una paciente en camilla, los agresores atacaron con insultos, puños y patadas a dos funcionarios SAMU del centro de salud. Así lo registraron las cámaras de seguridad del recinto, que dan cuenta de cómo los antisociales iniciaron el conflicto.

Tras la embestida, tanto el conductor de ambulancia como el técnico paramédico afectados manifestaron daños psicológicos. Por lo que acudieron a su licencia médica.


En ese entonces, se retuvo a los dos atacantes y se les citó a declarar. Dos años más tarde, la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) logró la detención de uno de los sujetos por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones cometido en el Hospital de Chillán.

"La agresión ocurrió específicamente el 25 de marzo de 2021 en horas de la tarde. Cuando el imputado llegó junto a familiares a la sala de espera de la Unidad de Urgencia del hospital Clínico Herminda Martín. Donde agredieron con golpes de pies y puños a las víctimas", dijo el subprefecto Guillermo Puente.

Los antecedentes del hombre de 20 años se entregaron al Ministerio Público y se dispuso la investigación al Juzgado de Garantía de dicha comuna.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook y en Instagram para ver más datos y fotografías de la contingencia nacional.

ETIQUETAS: