Cuerpo de la víctima fue encontrado flotando en estanque: Autor confesó el crimen y fue detenido en Ovalle
El pasado viernes 22 de septiembre, trabajadores de una parcela en la localidad de Camarico, en Ovalle, dieron aviso del hallazgo de un cádaver. Este había sido encontrado flotando dentro de un estanque con agua para regadío.
A semanas de que ocurriera el homicidio, se logró dar con el paradero del autor, quien confesó el crimen y declaró lo que ocurrió ese día, que derivó en la muerte de un hombre de 27 años, de nacionalidad boliviana.
El análisis externo policial del cuerpo no constató la existencia de lesiones atribuibles a terceros. Sin embargo, la necropsia realizada por el SML determinó la causa de muerte. El subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena, explicó que "el informe médico legista advierte lesiones internas, musculares, y establece que el fallecimiento ocurre por estrangulamiento manual".
"Por esta causa y, por instrucción del Ministerio Público, detectives de esta unidad especializada asumen el caso durante esta semana y mediante diversas técnicas de análisis criminal, logran identificar al presunto autor del crimen", sostuvo.
En específico, según lo señalado por el subprefecto, se logró posicionar al presunto autor, un ciudadano boliviano de 20 años y en situación migratoria irregular, mediante "empadronamientos, declaraciones a testigos de contexto, análisis de versiones contrapuestas, entre otras técnicas".
Fue con esos antecedentes que el Ministerio Público gestionó la orden de detención en el Tribunal de Ovalle, que derivó en que se arrestara al individuo este miércoles.
Ante los detectives, el imputado confesó su autoría. "Presuntamente, tuvo una pelea con la víctima por problemas sentimentales y ambos caen al tranque, pero el imputado señala que salió nadando y huyó de la parcela", dijo el jefe de la BH La Serena.