“Independiente de la causalidad, el daño de los incendios forestales es el mismo”: Corma por avance en investigaciones por siniestros forestales del verano en el Biobío
Los resultados que entregó la Fiscalía en el marco de las investigaciones que realiza para aclarar el origen de los incendios forestales del verano pasado en el Biobío siguen generando reacciones.
Esta vez, fue la Corma, quien valoró el avance de las indagatorias y reiteraron que más de la mitad de los siniestros que terminan siendo de carácter forestal tienen un origen intencional.
El presidente regional de la entidad, Alejandro Casagrande, indicó que “hay que separar la causalidad de los incendios y ahí uno habla de intencionalidad y negligencia. De cada 10 incendios, 6 son intencionales y los otros 4 por negligencia, por lo que independiente de la causalidad, puede ser intencional o por negligencia, el daño puede ser igual o mayor a un incendio por negligencia”.
Casagrande aseveró que “nosotros investigamos alrededor de 1.000 incendios durante la temporada pasada. Cuando tenemos información, hacemos las denuncias y presentamos las querellas correspondientes”.
El dirigente regional finalizó con que “esperamos y confiamos en que son las instituciones, las que tienen que hacer el trabajo investigativo”.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.