"Con el nombre de Chile no se juega": Presidente Boric tras exclusión del país en el Mundial 2030
Fotografía: Agencia Uno

"Con el nombre de Chile no se juega": Presidente Boric tras exclusión del país en el Mundial 2030


Por Ariela Ramírez | 04 Octubre 2023 23:14
COMPARTIR

Durante su visita a la Región de Coquimbo, el Presidente Gabriel Boric opinó sobre la decisión que tomó la FIFA de excluir a Chile de las sedes en las que se jugarán los partidos inaugurales del Mundial 2030.

El jefe de Estado señaló que “esta no es una decisión en que el Gobierno haya pecado de algún tipo de negligencia, es una decisión propia de la FIFA”.

Asimismo, reveló que “lo conversé con los presidentes de Argentina y Paraguay, y ellos se enteraron cuando esta comunicación se hizo pública, no tenían conocimiento de esto antes”. 


“Nosotros cumplimos con absolutamente todo lo que correspondía. Yo lamento que haya instituciones que funcionen de manera poco seria y sorpresiva”, enfatizó. 

Además, el mandatario sostuvo que harán valer “todos los derechos que le correspondan a Chile, porque con la integridad nacional y con el nombre de Chile no se juega”. 

En cuanto al dinero invertido, Boric explicó que “hay que conversarlo específicamente, no sé cuáles son los procedimientos con la FIFA. El encargado es el ministro de Deportes, Jaime Pizarro, y la subsecretaria Antonia Illanes, quienes realicen toda la investigación y levantamiento de datos”. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: