Colo Colo sufre más de la cuenta y saca el boleto a la final de la Copa Chile ante Cobreloa
Fotografía: Agencia Uno

Colo Colo sufre más de la cuenta y saca el boleto a la final de la Copa Chile ante Cobreloa


Por Deportes Sabes | 04 Octubre 2023 21:32
COMPARTIR

Colo Colo sufrió más de la cuenta ante Cobreloa, pero en los últimos minutos de partido logró ganar el compromiso por 1-0 ante los Zorros del Desierto ante 40 mil personas en el Estadio Monumental. El equipo de Gustavo Quinteros no jugó bien, pero le alcanzó para poder sacarle otro boleto a la final donde se enfrentará a Magallanes que ganó en el global a la UdeConce.

El partido fue trabado, friccionado y los albos no concretaron las escuálidas ocasiones de gol que tuvieron. En el minuto 10, Pablo Parra tuvo una inmejorable ocasión. El volante que recién toma fuerza en el Cacique estaba solo frente al portero Hugo Araya, pero su remate no fue bueno y desvió solo ante la portería loina.


En el 25', Jordhy Thompson pudo desnivelar el score, pero la defensa de Cobreloa atenta la salvó sobre la línea. Los tibios embates de la visita no generaron mayor peligro y recién en el 41', Rivaldo Hernández se atrevió a disparar a la portería custodiada por Fernando de Paul.

En la segunda parte, Quinteros determinó el ingreso de Leonardo Gil y el Colo le cambió la cara ofensiva a los albos. Además, Óscar Opazo ocupó el lateral derecho en desmedro de Bruno Gutiérrez y eso le dio otros bríos al cuadro local.

En el 47', Gil ya tuvo la primera de peligro tras la asistencia de Damián Pizarro y el mismo delantero en el 57' remató directo al portero Araya. Cobreloa puso más ganas que fútbol y sintió el rigor del extenuante calendario, que lo tiene cerca del retorno a Primera División.

En el 81', Gil sacó un tiro libre al corazón del área visita y apareció el cabezazo furioso de Maximiliano Falcón para batir a Araya. Colo Colo terminó con 10 jugadores por expulsión de Alan Saldivia, pero eso no influyó en que el cuadro de Macul pasara en la Copa Chile, que da un boleto para el ganador a la Copa Libertadores.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: