¡Casa de Salud cumple 10 años en Concepción! Reacondicionan salón y "Geriatría" contará con un piano de cola Steinway
Fotografía: Casa de Salud celebra diez años | Cedida

¡Casa de Salud cumple 10 años en Concepción! Reacondicionan salón y "Geriatría" contará con un piano de cola Steinway


Por Mario Saavedra | 04 Octubre 2023 18:48
COMPARTIR

Todo un hito para la bohemia penquista se cumplirá este 5 de octubre con el décimo aniversario de Casa de Salud, bar de Concepción que se ha transformado en escenario de diversas expresiones artísticas. Es una década de música en vivo, fiesta y baile, pero también de obras de teatro, danza, performance, cine y artes visuales.

Entre los puntos que marcan este nuevo aniversario, están la donación de un piano de cola Steinway para la “Unidad de Geriatría” y el reacondicionamiento del Salón de la Infamia, un espacio de fumadores con mesas y barra ideal para compartir y descansar en medio de la fiesta. También se hará una reapertura de la Terraza con nuevas obras de arte e iluminación acorde para comer, beber y disfrutar de la música durante esta temporada de primavera y verano.

Así lo ratificó el Germán Estrada, fundador y programador cultural de Casa de Salud, quien expresó que “este paso, que es otro paso hacia un sueño mayor que es nuestro Museo de la Música, nos pone en la reflexión de los 10 años de Casa de Salud no como un racconto, resumen o recapitulación si no como una claridad y conciencia objetiva de que cada día ha sido un hoy lleno de trabajo, afán, desvelo, pasión amorosa dedicación a la tarea de concretar los sueños”.

Cultura local e internacional

En este nuevo año de vida, La Casa seguirá ampliando sus relaciones con el mundo de la cultura local e internacional: junto con asociarse con festivales como Rock en Conce, Chilean Wey, Fluvial o el Festival de Teatro del Biobío, también se ha llegado a acuerdos con los gobiernos de Alemania, Francia y Canadá para facilitar la llegada de sus artistas al recinto. Además, el Sello la Sangre -proyecto desarrollado por el bar desde 2019- lanzará 6 discos de artistas locales en 2024.

También destaca la cartelera de los próximos meses, que cuenta con nombres como Septeto Matamoros (Cuba), Anne Paceo (Francia), Amanda Tovalin (México) o Sara Hebe (Argentina).

Estrada agregó que “tenemos tanto que agradecer como celebrar, porque contra todo pronóstico y adversidad, hemos resistido, insistido, persistido y logrado generar y transmitir energía creadora y resiliente”.

Con 8 salones distribuidos en 2 mil metros cuadrados, Casa de Salud recibe una decena de shows semanales de artistas y DJs nacionales e internacionales en sus dos escenarios y tres pistas de baile. El lugar cuenta con murales creados por reconocidos pintores nacionales (Paulo Meyer, Jorge Zambrano, Gustavo Riquelme, Luis Almendra, Gustavo Molina, Tomás Ives) y una creciente colección de pinturas, grabados, dibujos, esculturas, máscaras, banderas, antigüedades y objetos diversos de todo el mundo, donados por los socios fundadores, por artistas y por el público o adquiridos por La Casa.

No parará de transformarse y crecer

Finalmente, Estrada concluyó que “la Casa está hermosa, más que nunca. Viva más que siempre, libre, llena de hambre, voluntad y sueños que nos impulsan cada día al devenir. Nos transformamos en el Museo Onírico Bailable, una entidad única, una singularidad que se alimenta y crece formando un espíritu e identidad que enarbola con alegría el mensaje de una comunidad que cree en lo recíproco y en lo bello”, destacó.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: