Anuncian nueva licitación para el Cesfam O'Higgins de Concepción
Fotografía: Salud Municipal Concepción

Anuncian nueva licitación para el Cesfam O'Higgins de Concepción


Por Ariela Ramírez | 04 Octubre 2023 06:57
COMPARTIR

Las autoridades regionales del Biobío se reunieron en las dependencias del Ministerio de Salud, donde recibieron la confirmación de que el nuevo Cesfam O’Higgins de Concepción entrará en un proceso de licitación este mes. 

Durante la reunión con el subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado; el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz y el director del Servicio de Salud, Víctor Valenzuela, se enteraron que el aumento de presupuesto para la construcción del nuevo Cesfam fue aceptado y oficiado. 

Por lo anterior, el Ministerio de Desarrollo Social deberá dar la nueva Resolución Satisfactoria para los más de 4.200.000 millones de pesos que se necesitan para alcanzar los actuales valores de construcción del mercado. 

El jefe comunal señaló que “vinimos a solicitar una re consideración de los recursos asignados para la construcción del nuevo Cesfam O’Higgins. El subsecretario de redes asistenciales se ha demostrado disponible. Y el Ministerio de Desarrollo Social ha manifestado su intención de avanzar rápidamente en la re evaluación de los montos. Y ya en octubre, se volverá a subir el proceso de licitación de la reposición del Cesfam con mayor cantidad de inscritos en nuestra ciudad. Esperamos que con más recursos las empresas se interesen y podamos concretar así este anhelado proyecto”.


En tanto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado, explicó los alcances del trabajo que realizó la cartera de salud. En ese contexto, detalló que “en el marco del proceso de licitación del nuevo Cesfam O’Higgins, este se presentó y no hubo oferentes. Ya que los precios han subido de manera sustancial. Ese proyecto lo re evaluó el Ministerio de Salud y se enviaron las consideraciones al Ministerio de Desarrollo Social. Está por ser valorado durante las próximas semanas para así llamar a nueva licitación”.

“El compromiso del gobierno es apoyar el proceso, agilizar las gestiones. Y hacer los seguimientos necesarios para que se hagan todos los procesos a la brevedad para esta obra tan esperada por la comunidad”, comentó.

Respecto al proceso de licitación, el director del Servicio de Salud Concepción, Víctor Valenzuela, sostuvo que “este proyecto, que sólo en obras civiles tenía considerado $4.500.000 millones pasó a necesitar cerca $8.900.000 millones para poder licitar. Esperamos, que de acuerdo a los compromisos asumidos, poder adjudicar la obra a alguna empresa a la brevedad”. 

Asimismo espera que el proyecto que pretende ampliar y mejorar las condiciones laborales de más de 235 funcionarios y 36 mil usuarios inscritos en el recinto de atención primaria municipal, se concrete prontamente. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: