Fernández Vial recupera puntos en su misión por cerrar de la mejor forma posible la temporada
Fotografía: Instagram Fernández Vial

Fernández Vial recupera puntos en su misión por cerrar de la mejor forma posible la temporada


Por Deportes Sabes | 03 Octubre 2023 20:21
COMPARTIR

Fernández Vial no pelea por ningún título en el fútbol profesional. Lo de los aurinegros tiene que ver con una cuestión de defender bien los colores y la trayectoria que tiene el club ferroviario en el fútbol chileno. La victoria ante Valdivia dejó cosas buenas para los dirigidos de Jonathan Orellana, que ya va sacando conclusiones de lo que fue esta temporada al mando del equipo.

"Un partido muy difícil. A lo largo de nuestro trabajo tenemos dificultades en cada partido, se dice que Vial si no sufre no vale y esta no fue la ocasión. Teníamos doble labor y lograr sostener lo que se hizo con Transandino y ser más eficaz en la ofensiva. Logramos afinar mejor esa condición, pudimos convertir y no quedamos con las ganas de algo más, podríamos haber convertido y es la deuda a lo largo del torneo. Destacamos más allá del resultado, que el equipo trabajar en base a una forma, lo recalcamos con el grupo y nosotros no perdemos nuestra identidad", dijo Orellana.


El gran objetivo que tiene Vial, en el corto plazo, es ir por la segunda posición como un desde y pensando en quizás seguir la próxima temporada con esta columna vertebral, para ir por la lucha directa del campeonato en el fútbol del ascenso chileno.

"Si bien la lejanía del primer puesto o del segundo que todavía tenemos posibilidades siempre es importante y da gusto pelear por los primeros ligares. Estamos a un punto de San Antonio, terminamos el torneo con ellos y esperamos terminar más allá del lugar en el que estamos ahora. Nos costó muchísimo, pero el equipo sostuvo el trabajo de Valdivia", agregó.

El tema de la identidad y cuidar el prestigio es otra cosa que hace Orellana. El estratega sabe que Vial y varios de sus futbolistas tienen un camino en el fútbol chileno. Tanto ellos como los que recién suman minutos están en esa intención de ir creciendo y dejar bien puesto el nombre de Vial.

"Más allá de la posición que lo conversamos desde el inicio del proceso, más allá de disputar un puesto hay que defender laque uno hace a lo largo de la carrera. Hay jugadores de experiencia y otros que se abren camino. Poco se posicionan en la categoría y los de trayectoria deben defender eso. El objetivo es sostener el prestigio, que cuesta obtener y eso se va rápido. Por supuesto, cada grupo tiene sus objetivos propios y cada partido es un desafío importante, para poder sostener el rendimiento y como equipo es sostener algo mayor. La única forma para crecer es es un objetivo a corto plazo", terminó.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: