Dos muertos deja tiroteo en un centro comercial de Tailandia: Detienen a menor de 14 años como presunto autor
Fotografía: EFE/ Rungroj Yongrit

Dos muertos deja tiroteo en un centro comercial de Tailandia: Detienen a menor de 14 años como presunto autor


Por Maria Ruiz | 03 Octubre 2023 14:33
COMPARTIR

Dos muertos y dos heridos de gravedad dejó un incendio ocurrido este martes en un centro comercial de Bangkok, en Tailandia. Un menor de 14 años fue detenido como presunto autor del fatal hecho.

El joven ya se encuentra bajo la custodia policial tras el tiroteo. Inicialmente se había señalado que habían tres muertos, pero con el paso de las horas, se determinó que eran dos fallecidos.

La Policía, de acuerdo a lo consignado por EFE, confirmó la muerte de esas dos personas: una mujer de nacionalidad china y un hombre birmano. Otras tres personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad.

El tiroteo ocurrió en el centro comercial Siam Paragon, uno de los más populares de Bangkok y ubicado en una de sus principales avenidas. Tras escuchar varios disparos, la Policía evacuó el recinto, del que salieron cientos de personas y el sistema del tren elevado fue suspendido de manera temporal.

De acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad, el sospechoso es un hombre, que portaba una pistola Glock de 9mm y vestía pantalones de camuflaje, camiseta negra y una gorra. Media hora después del tiroteo, los oficiales detuvieron al sospechoso, esposándolo e interrogándolo.


Presunto autor del tiroteo en Tailandia afirmó que voces le ordenaron realizar el ataque

En registros que han sido difundidos, se ve cómo los agentes le ordenan que se ponga de rodillas y con las manos en la cabeza. Tras romper una cristalera, acceden a la habitación y lo esposan en el suelo sin que el menor se resistiera.

Según el portal Khaosod, el presunto autor de los disparos dijo a la Policía que había oído voces ordenándole realizar el ataque.

Es más, en un video difundido, se ve al menor custodiado por un agente, a quien le dice: "¿Lo ves? Está ahí". Posterior a ello, se reveló que tiene un historial de tratamiento psiquiátrico y que había dejado de tomar su medicación.

ETIQUETAS: