Concurría a un procedimiento policial: Guardia municipal murió tras chocar con un poste en Lo Barnechea
Fotografía: Agencia Uno

Concurría a un procedimiento policial: Guardia municipal murió tras chocar con un poste en Lo Barnechea


Por Maria Ruiz | 03 Octubre 2023 09:56
COMPARTIR

Lamentable accidente se registró en la comuna de Lo Barnechea. Un guardia municipal murió tras chocar con un poste del alumbrado público, cuando concurría a prestar ayuda a un procedimiento policial.

Según datan los hechos, el patrullero circulaba por José Alcalde Délano, de oriente a poniente, cuando concurría a un procedimiento de rigor por ruidos extraños al interior de un domicilio.

La capitán Tamara Valenzuela, oficial de Ronda Prefectura Santiago Andes, explicó que el guardia en medio de su trayecto, "perdió el control y chocó contra un poste del alumbrado público".


"En el lugar Bomberos trabajó y le realizó reanimación, derivándolo a la Clínica Alemana, donde le constatan el fallecimiento", complementó la uniformada. Detallando, a su vez, que éste iba solo en la patrulla y concurría con otros cuatros dispositivos a prestar ayuda al procedimiento.

El funcionario tenía 35 años y llevaba cinco años prestando servicio a la comunidad en seguridad en el municipio de Lo Barnechea.

Personal de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros quedó a cargo de efectuar las diligencias pertinentes a fin de esclarecer la dinámica de los hechos.

ETIQUETAS: