Ministro Cataldo anunció recursos para evitar cierre de colegios en Tiltil
Fotografía: Agencia Uno

Ministro Cataldo anunció recursos para evitar cierre de colegios en Tiltil


Por Ariela Ramírez | 02 Octubre 2023 15:51
COMPARTIR

El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, se reunió con los representantes de los docentes de Tiltil este lunes, con el objetivo de buscar una salida al cierre de nueve colegios. Lo anterior, producto de la falta de dinero para administrar dichos establecimientos. 

Luego de la reunión, el secretario de Estado indicó que “vamos a liberar los recursos retenidos de la municipalidad, a través de un proceso que haremos en tribunales”. 

Asimismo, señaló que harán una distribución acelerada del Fondo de Apoyo a la Educación Pública, que “beneficia no solamente a Tiltil, sino que a otras comunas, que es parte de un proceso regular, pero que va a acelerar la entrega de los recursos para que, antes de la quincena de octubre, puedan ser integrados para la comuna”. 


“De esta forma, con estas dos fuentes de financiamiento, estimamos que vamos a poder garantizar el giro de aquí a diciembre, es decir, la continuidad del servicio educativo estaría garantizada por este año”, agregó. 

Cataldo también explicó que trabajarán junto a los equipos regionales del Ministerio y la Superintendencia de Educación en “el acompañamiento técnico y administrativo de la Municipalidad de Tiltil, instalando una mesa en la comuna, porque lo más importante es que retomemos cuanto antes las clases, para que nuestros niños, niñas y adolescentes no pierdan más tiempo de trabajo”. 

Por último, el ministro aseguró que el regreso a clases continúa sujeta a la disposición de los trabajadores, quienes aún no reciben sus pagos. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: