Incendio quema por completo a iglesia en Curanilahue: Investigan inicio del siniestro
Un grave incendio consumió completamente a una iglesia católica en Curanilahue durante la noche de este domingo 1 de octubre. El fuego en la capilla San Alberto Hurtado del sector San José de Colico, al norte de la comuna, inició alrededor de las 23:00 horas. Por lo que unidades de Bomberos de la ciudad y de la provincia de Arauco llegaron a apagar las llamas.
Fiscalía determinó que el Departamento de Criminalística de Carabineros (Labocar) investigue el inicio del siniestro. El cual alcanzó a otros dos locales cercanos, una sede vecinal y una bodega.
Previamente, la Delegación Presidencial del Biobío, al momento de la consulta, descartó que la existencia de panfletos o lienzos en el lugar de los hechos.
Sin embargo, durante la jornada del lunes 2 de octubre, el delegado presidencial provincial de Arauco, Humberto Toro, señaló el hallazgo de una botella. ''Una de las brigadas de Bomberos de Laraquete determinó que había encontrado una botella con un acelerante cerca de la pandereta'', indicó Toro.
El general César Bobadilla hizo eco de esta declaración, diciendo que ''efectivamente, se encontró una botella con un líquido de acelerante, al parecer''. ''Pero lo básico es que tenemos una quema de una iglesia y una quema de una sede vecinal en la comuna de Curanilahue'', agregó el jefe de la octava zona de Carabineros del Biobío sobre el incendio.
La investigación a cargo de Labocar determinará si hubo participación de terceros en el incidente. Esto en marco de los últimos siniestros que han ocurrido en la macrozona sur.
CURANILAHUE: Incendio estructural afecta a sede vecinal y capilla en localidad de San José de Colico. Trabajaron en el lugar Bomberos de Curanilahue con apoyo de Arauco. #cat8 pic.twitter.com/NpvhNuhUtA
— Ernesto Cornejo V. (@Ernesto69ulises) October 2, 2023
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.