Hallazgo de botella con acelerante en iglesia quemada tras incendio en Curanilahue
Fotografía: Personal de labocar realiza trabajos de peritaje en edificio Tanica

Hallazgo de botella con acelerante en iglesia quemada tras incendio en Curanilahue


Por Patricia Castillo | 02 Octubre 2023 16:34
COMPARTIR

Una gran conmoción causó el incendio total de una capilla en Curanilahue durante la noche del domingo 1 de octubre. Luego del siniestro, una unidad de Bomberos encontró una botella con líquido acelerante en la propiedad.

Gracias a este hallazgo se confirmó la participación de terceros en el siniestro. ''No sabemos aún cuál es la motivación que está detrás. Tampoco sabemos si está asociado a violencia rural'', señaló la delegada presidencial del Biobío Daniela Dresdner. ''De todas maneras, este es un crimen, es un delito horrible. Como tal, nosotros vamos a perseguir a las personas que están detrás'', agregó la representante.


Confirman participación de terceros en el incendio de iglesia en Curanilahue

En un inicio, se dudó de la participación de terceros en el delito ya que no se encontró material que sugiriera esa intención. Como ha sucedido previamente en la macrozona sur, las orgánicas indígenas avisan de su presencia a través de mensajes.

''No se encontraron lienzos, pancartas, ni volantes de ningún tipo'', comentó Humberto Toro, delegado presidencial de la provincia de Arauco. Lo mismo señaló el general de Carabineros, César Bobadilla, que dijo ''no tenemos hallazgos de lienzo, no hay adjudicación por parte de este hecho''.

Sin embargo, una de las brigadas de Bomberos de Laraquete encontró al objeto que contenía líquido acelerante en una pandereta de la propiedad. El cual incrementó el fuego del incendio que afectó no solo a la capilla San Alberto Hurtado en el sector San José de Colico en Curanilahue, sino que a una sede vecinal contigua.

''El fiscal dispuso de las diligencias propias de este tipo de eventos a personal especialista de Labocar'', añadió Bobadilla, jefe de la octava zona de Carabineros del Biobío.

Por otro lado, la delegada Dresdner agregó que junto al delegado Toro, comenzarán trabajos con las comunidades para ofrecer mayor seguridad.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: