Gobierno anunció acciones legales por muerte de menor en balacera mortal ocurrida en Valdivia
Fotografía: PDI

Gobierno anunció acciones legales por muerte de menor en balacera mortal ocurrida en Valdivia


Por Matias Jara | 01 Octubre 2023 13:37
COMPARTIR

Conmoción y pánico provocó en la Población Norte Grande de Valdivia una balacera mortal que dejó que a un menor de 13 años fallecido durante la tarde de este sábado. Además el tiroteo dejó heridos a otros dos niños de la misma edad. El menor fallecido este lunes cumpliría los 14 años

Por su parte el Gobierno anunció acciones legales para dar con los responsables de este trágico acto. Al respecto, la delegada presidencial de Los Ríos, Carla Peña, anunció querella. "Solicitaré a los equipos jurídicos de delegación iniciar las acciones legales correspondientes para dar con los responsables", señaló.


Por su parte, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, expresó que “cuando fallece un menor de edad, es la sociedad entera la que ha fallado, y para eso se requieren acciones contundentes y permanentes en el tiempo”.

Cabe mencionar que el menor de 13 años ingresó ya fallecido al Hospital Base Valdivia, mientras que otros dos menores fueron atendidos de sus lesiones primero en el Centro de Salud Familiar de Las Animas y luego derivados al recinto hospitalario.

Armas y disturbios a la orden del día

Los primeros disparos del sábado habrían comenzado a eso de las 16 horas en calles Calama y Chuquicamata, de la población Norte Grande II, en tanto que la balacera que habría causado la muerte al menor y las lesiones a los otros dos, habrían sido advertidas cerca de las 18 horas de la misma jornada.

No obstante, los últimos tres días vecinos del sector venían pidiendo ayuda por la seguidilla de balaceras y disturbios protagonizados por menores de edad premunidos de armas de fuego, e  incluso chalecos antibalas y cascos,  en ese mismo sector.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook y en Instagram para ver más datos y fotografías de la contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: