Ott Tänak sigue raudo y firme en el liderato del Rally Chile Biobío
El estonio Ott Tänak por segunda jornada consecutiva domina de principio a fin el Rally Chile Biobío, que tiene a lo más selecto del Mundial de Rally en suelo penquista. Durante las 6 etapas, uno de los pilotos más fuertes del M-Sport y sobre su Ford Puma no tuvo problemas para seguir liderando la competencia que tuvo uno de los días más complicados en su realización.
El europeo no tuvo problemas para mostrar su comodidad en la zona y en las rutas dispuestas para hoy. Además, el rostro del M-Sports aumentó su ventaja sobre el finés Teemu Suninen de Hyundai Motorsport en una jornada que tuvo dramas serios para el jove Kalle Rovanperä y Elfyn Evans, quienes sufrieron en tramos como Chivilingo, María de Las Cruces y Río Lía. Una pista que estaba sumamente abrasiva debido al alza de la temperatura.
La clave para Tanak estuvo en los neumáticos, ya que él salió con el compuesto duro y todos sus rivales apostaron a los blandos. He ahí la clave para el que fuese campeón del mundo en el WRC durante 2019. El piloto del equipo británico fue conciso en sus respuestas argumentando que "fue un día extremadamente bueno".
Igualmente, el estonio añadió que "el día jugó a nuestro favor y en los tramos malos, también hemos tenido la ventaja. Cuando fue necesario pudimos acelerar y esto aún no ha terminado, así que tenemos que ir por el mismo camino".
En segunda plaza está Suninen a 58.3 segundos de Tanak y en tercer lugar se ubica Thierry Neuville también del Hyundai Motorsport. El cuarto lugar es para Evans de Toyota Gaza Racing. Luego le siguen el líder de la competencia anual, Kallë Rovanperä y cierra Takamoto Katsuta.
Las etapas para mañana son Las Pataguas y El Poñén que se corrió en el último Copec RallyMobil de Qullón.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.