Manifestaciones contra Boric: Los desvíos del “Team Patriota” que impidieron su llegada a La Moneda
Fotografía: aquiradiomoscu/Valparaíso Informa

Manifestaciones contra Boric: Los desvíos del “Team Patriota” que impidieron su llegada a La Moneda


Por Matias Jara | 30 Septiembre 2023 14:43
COMPARTIR

Desde las 10:00 de este sábado se desplegaron por Santiago las dos manifestaciones convocadas por el Presidente Gabriel Boric, una favor y otra en contra del Mandatario.

Respecto a la primera, la jornada autorizada por la delegación presidencial se desarrolló en la plaza de la Constitución. La marcha convocada por el denominado “Team Patriota”, que no estaba autorizada para movilizarse más allá de la plaza de la Aviación, comenzó a desplazarse con la intención de llegar a La Moneda.


Los alegatos de "Pancho Malo"

Ante esta situación, Carabineros presente en el lugar los instó a detenerse, lo que fue desobedecido, por lo que fueron desviados por avenida Providencia hacia el sur por Ramón Carnicer.

Este grupo, liderado por Francisco Muñoz, debió ser frenado en su avance, generando tensas conversaciones entre la fuerza policial y el sujeto alias “Pancho Malo”.

“Gabriel Boric ha demostrado que sigue siendo un activista, él todavía no se comporta como un efe de Estado, él nunca llamó a las organizaciones de la sociedad civil del rechazo a dialogar y él cree que hablando con Macaya y con Diego Schalper, está hablando con la oposición. Parece que aún no se enteran del resultado de las últimas elecciones, donde un 40% del padrón electoral, entre el nulo, la abstención y el voto en blanco, no reconoce a las fuerzas políticas”, expuso el líder de la agrupación.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional

ETIQUETAS: