El dramático abandono de Alberto Heller a metros de cerrar su gran participación en el Rally Chile Biobío
La segunda jornada de competencia del Rally Chile Biobío tuvo de todos los ingredientes que los amantes del deporte tuerca disfrutan. El WRC hace de las suyas ante la mirada de miles de penquistas y extranjeros, que llegaron a suelo local para ver en Sudamerica una jornada del campeonato del mundo. El estonio Ott Tanak sobre su Ford Puma hace de las suyas y domina con autoridad los P1.
En dicha categoría está participando como único sudamericano Alberto Heller junto a su navegante Luis Allende. En el último tramo de la jornada, María de Las Cruces, el bólido híbrido del M-Sport simplemente falló y se vivieron momentos dramáticos a metros de la línea de sentencia.
Allende, su navegante, intentó por todos los medios intentar que el auto respondiera en el tren delantero. La rueda izquierda, simplemente, no quiso alinearse y un terminal de dirección del Ford Puma les pasó la cuenta. El sistema intentó compensarse, pero no hubo caso. El mismo Tanak intentó ayudar a Heller a cruzar la línea, pero no hubo caso. Incluso, hasta el padre del chileno, el empresario Carlos Heller vio in situ como el auto intentaba responder, aunque todo fue en vano.
“En la última especial le pegamos a una piedra y torcimos un poco la dirección. Si bien terminamos el tramo, el auto no aguantó más al llegar al Parque de Asistencia. Fue un sábado difícil, nos trompeamos en varias ocasiones, pero me quedo con la satisfacción que en la especial de Chivilingo marqué el mejor tiempo de todos los participantes en uno de los split (sectores) del recorrido", expresó Heller.
La intención del actual campeón del Copec RallyMobil es reenganchar mañana para terminar de la manera más decorosa posible su primera participación con un equipo internacional. Más allá del resultado, Heller es el primer sudamericano en subirse a dicho automóvil y dio la pelea de igual a igual con los más avezados de la prueba motor.
"El potencial está y lo que cuesta mucho es mantener el ritmo durante todo el rally. Aquí, todos los pilotos están arriba del auto durante cada fin de semana y eso hace una gran diferencia. Me quedo con lo hecho hasta el momento y logré representar de buena manera al rally chileno. Ahora, a arreglar el auto y correr las cuatro especiales", terminó.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.