Crisis interna en el Partido de Parisi: Tribunal Supremo suspende militancia de su directiva
Fotografía: Sabes.cl

Crisis interna en el Partido de Parisi: Tribunal Supremo suspende militancia de su directiva


Por Marcelo Castro | 30 Septiembre 2023 10:49
COMPARTIR

Días aciagos se viven al interior del otrora Partido de la Gente, luego que el Tribunal Supremo determinó suspender la militancia de la cúpula del partido ante posibles irregularidades.

De acuerdo a Exante, se trata de un dictamen de 12 páginas, en donde se detallan una serie de situaciones, la primera de ellas se remonta al 25 de abril de 2023, cuando el Tribunal Supremo emitió la sentencia definitiva para expulsar a 10 militantes.

El problema radica en que “aparece suscribiente del fallo el señor Cristian Ramírez Quiroz, en calidad de subrogante, no obstante no estar habilitado para el ejercicio de dicho cargo, toda vez que no fue ratificado por el Consejo General”, dice el documento.

Tambien se agrega la firma como juez titular de Antonia Catalán, quien sostiene que jamás ha otorgado autorización para la redacción del fallo.


Por lo que la instancia derivará los antecedentes a la Fiscalía, ya que podrían estar frente a delitos.

Otro episodio apunta a que la actual directiva se autoconvocó un Consejo General, lo que inició un proceso eleccionario para el 15 de octubre, cuyos comicios fueron “considerados con claros vicios legales”.

A raíz de lo anterior, se inició un sumario en contra de todos los integrantes de la directiva y se determinó la caducidad de los cargos.  

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: