Tragedia por operación clandestina de implantes en Puente Alto: ¿Quién es el supuesto médico?
Fotografía: Contexto

Tragedia por operación clandestina de implantes en Puente Alto: ¿Quién es el supuesto médico?


Por Patricia Castillo | 29 Septiembre 2023 16:45
COMPARTIR

Se identificó como Pedro Antonio Ibañez Villalobos al falso médico que realizó una trágica operación quirúrgica en la comuna de Puente Alto. El sujeto realizó de forma clandestina la inyección de implantes mamarios en el domicilio de la víctima, para luego darse a la fuga, el pasado 28 de septiembre.

El ciudadano de nacionalidad peruana ejercía como supuesto cirujano plástico en Chile. Pero no figura en el Colegio Médico ni en registros de la Superintendencia de Salud o del Ministerio.

“Según los primeros antecedentes, se logró determinar que la persona que lleva a cabo este procedimiento no cuenta con los conocimientos médicos para realizarlo”, indicó el fiscal Juan Cheuquiante de la Fiscalía Metropolitana Sur.


El supuesto médico Pedro Ibañez acudió con un ayudante a la casa de Nicol Padilla en Puente Alto, quien lo contactó porque dos de sus familiares ya se habían hecho la operación con él. Sin embargo, Padilla presentó una reacción adversa a la inyección y la trasladaron al Hospital Sótero del Río, donde falleció.

Ibañez Villalobos habría acompañado a la familia al centro asistencial, para luego volver al domicilio a buscar sus implementos. Este habría dejado ''residuos biológicos, sábanas con sangre y algodón que quedaron en el lugar", indicó el comandante Leonardo Vilches, de la 38° Comisaría de Puente Alto. 

Tras esto, el falso médico que realizó la trágica operación en Puente Alto se fugó. Ahora una búsqueda de Carabineros y Policía de Investigaciones (PDI) lo rastrea.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook y en Instagram para ver más datos y fotografías de la contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: