Restoranes del Biobío tendrán oferta gastronómica especial para atender al público del REC 2023
El Gobierno Regional, el Teatro Biobío, Sernatur y Protur se propusieron un objetivo central: consolidar la relación entre la industria del turismo de la Región del Biobío y el REC 2023. De hecho, se han efectuado diversas acciones para que los visitantes al festival descubran la oferta gastronómica de la zona.
Es por ello que se generó un "sello gastronómico", que reconoce a los restoranes que tendrán un horario y una oferta especial para el público del REC.
El gobernador regional Rodrigo Díaz explicó que "desde sus inicios, el REC ha sido una apuesta por unir la cultura con los aspectos económicos. Creemos que las personas que viven en esta ciudad necesitan tener más espacios de diversión".
Agradeciendo a "los operadores que se están plegando desde ya a tener sus restoranes abiertos para que la gente, después de la fiesta del REC o antes de irse al REC puedan tener la posibilidad de seguir compartiendo en familia y disfrutando de la experiencia del REC en Concepción".
Por su parte, Maritza San Martín, directora (s) de Sernatur Biobío, recalcó que estas iniciativas vienen a fortalecer la relación entre el turismo y los grandes eventos. "Estamos invitando al sector gastronómico a que se adhiera a estos grandes eventos, tanto al Rally como al REC a través del sello gastronómico, y que se sumen a abrir durante los horarios en los que estos eventos se realizan", sostuvo.
Variedad y calidad
Pilar Varela, presidenta de Protur, recalcó que "el trabajo coordinado que se está haciendo desde turismo con la producción del festival nos parece que es lo natural que debe pasar para hacer una proyección de esto a largo plazo".
"En el sentido de difundir el festival con mayor anticipación, de que más visitantes lleguen a la región desde otros sectores de Chile o el extranjero y que se dé a conocer la parrilla programática con todas las facilidades y atractivos turísticos que tiene la región", agregó.
Es más, los restoranes celebran este trabajo. Verónica Jarpa, dueña de la Pasta de la Nonna, expresó sentirse feliz "con todo lo que está pasando en la región Creo que el REC este año va a ser súper importante".
"Quiero que la gente de Santiago, así como nosotros nos pegamos el pique al Lollapalooza, se pegue el pique al REC, porque el evento está bueno. Nuestra región es máxima, tenemos de todo, tenemos playas, lagunas, millones de alternativas de restoranes, muchos mariscos y estamos felices de participar", dijo.
Por su parte, Claudio Avilés, dueño de restaurante Punta Norte, enfatizó en lo beneficioso que es el trabajo entre el festival y la industria turística. "Por ejemplo, más que ir solamente a mi restorán, la gente va a ir a Caleta Tumbes. Entonces implica que van a conocer la Isla Quiriquina, los habitantes, los coloridos, el viaje, etc. Es un evento y una instancia donde ganamos todos. Así que los invitamos a probar los mariscos de la región y los vinos de la región que son espectaculares y exquisitos", sostuvo.
Oferta en la web
Otra de las iniciativas es fortalecer la oferta turística a través de plataformas del REC (www.festivalrec.cl), entregando información detallada sobre los atractivos de la región del Biobío en sus tres provincias.