La increíble y solidaria historia que lleva a Mario Parra otra vez a competir en el Mundial de Rally
Increíble, milagroso, pero cierto y a toda velocidad. Ayer, Mario Parra uno de los exponentes más destacados del Copec RallyMobil y que está dando la pelea palmo a palmo por el título en la RC4 sufrió -por primera vez- un volcamiento en la ruta de reconocimiento de la etapa penquista, que, además, confluye con el Mundial de Rally.
Parra ayer volcó su Opel Corsa Rally 4 junto a su navegante Matías Leiva. Sin duda, a horas de larga la competencia internacional, el oriundo de Chillán y radicado en Concepción estaba con toda la esperanza de poder arreglar el vehículo. El paso de las horas fue clave y es aquí donde varios héroes son los que entran en la historia.
El primero de ellos es Diego Pérez, quien ayudó en la parte técnica al Parra Rally Team. "Me ayudó con 3 radiadores y el turbo. Sin eso, no era posible salir". Luego, Felipe Padilla, otro penquista y que compite en la misma categoría, lo ayudó con toda la parte técnica también.
Luego, Carlos Prieto con sus mecánicos fueron los que se la jugaron por Parra. El sureño fue clave en el armado de la máquina. El venezolano Renny, desabollador del equipo del puertomontino, fue fundamental. "Trabajan muy bien, lo quisimos ayudar y resultó", dijo Prieto a Sabes Deportes.
Pura alegría y agradecimiento
Parra destaca siempre en cada fecha por su alegría y buena onda. Acá, queda ratificado que a la "Parratón" para que el chillanejo estuviera en competencia resultó a la perfección.
"La verdad que si le pedía ayuda a cualquiera me había dicho que sí. Por cercanía, Felipe Padilla, Pato Muñoz y los que trabajaron mucho fue el equipo mecánico de Carlos Prieto, el equipo Jadaf y le agradezco enormemente a Diego Pérez, porque tenemos otro auto en ruta. Si no hubiese sido por todos ellos hoy no largo. Un aplauso para todos ellos y muchas muchas gracias", expresó.
El detalle para que Parra pudiera correr es casi divertido. "Gente del WRC me dijo que era casi imposible que estuviera", pero el piloto le dio la vuelta de tuerca y lo logró.
"Aquí, no pasó nada. Increíble. Ayer, a las 1 de la madruga me dijeron que fuera a dormir, porque el esfuerzo no iba a valer la pena. Llegué a las las 6:30 horas y dije que aquí no pasó nada, el auto estaba increíble, como nuevo. Estoy impresionado. No entendía por qué pasan las cosas y ahora creo que pasa para ratificar el increíble equipo que tengo a mi espalda. Los tremendos auspiciadores y amigos. Fue impresionante el apoyo que tengo".
Ya con mucha más calma, Parra logró hasta bromear con lo que pasó. "Existen dos tipos de tripulaciones los que se van a pegar y los que se pegaron. Ahora, somos de los que se pegaron y vamos a salir a pasarlo bien y esta oportunidad de largar este rally. Sí, me pegué en un WRC", terminó.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.