"Heroica acción": Familia agradece a extranjeros que ayudaron a frustrar un asalto en Talcahuano
Fotografía: Cámaras grabaron lo ocurrido | Captura

"Heroica acción": Familia agradece a extranjeros que ayudaron a frustrar un asalto en Talcahuano


Por Mario Saavedra | 29 Septiembre 2023 17:15
COMPARTIR

Una familia almacenera de Talcahuano quiso destacar cómo un grupo de inmigrantes los ayudó a frustrar un asalto del que fueron víctimas. Los extranjeros, al ver que dos encapuchados robaban e intimidaban a los atendidores de un negocio del sector San Vicente, decidieron intervenir y detener el actuar de los ladrones.

El hecho ocurrió durante la tarde del 26 de septiembre en la avenida La España. De acuerdo al relato de la familia, los antisociales entraron con sus rostros cubiertos con pasamontañas. "Uno entró con estoques para amedrentar a mi padre y a la niña que atiende el negocio. Uno amenazaba mientras el otro intentaba abrir la gaveta de dinero. Sacaron especies de valor y cigarrillos", relató el hijo del propietario del almacén.

Sin embargo, al salir, los antisociales se encontraron "con tres venezolanos, al parecer mecánicos, que iban remolcando un auto", de acuerdo al relato de la familia. Añadieron que "ellos intervinieron y golpearon a uno de los delincuentes, el que iba con un gorro rojo. Luego, el de gorro amarillo salió a defenderlo. Los chicos extranjeros se ocultaron detrás de un auto para tirarles piedras. Ello provocó que no continuaran con el robo y se les cayeran todas las cosas que llevaban en la mochila".

Finalmente, la familia almacenera de la comuna puerto decidió compartir un registro no sólo para evidenciar el actuar de los antisociales, sino también para destacar "la acción heroica que ellos hicieron, sin importarles la nacionalidad. Gracias a ello se frustró el robo. Mis padres están asustados por lo que pasó, pero muy agradecidos por la acción de los extranjeros".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: