Piden fiscal preferente ante alza de homicidios en el Gran Concepción
Fotografía:

Piden fiscal preferente ante alza de homicidios en el Gran Concepción


Por Marcelo Castro | 28 Septiembre 2023 14:02
COMPARTIR

La ola de homicidios que se está produciendo en el Gran Concepción y que podrían estar vinculados a narco, ha provocado una serie de peticiones por los actores políticos de la zona.

Específicamente apuntan a la designación de un fiscal preferente para que indague la conexión que podría existir entre estos hechos y las motivaciones tras ellos.

La diputada Marlene Pérez (IND-UDI) sostuvo que “existe un denominador común, el ensañamiento y una forma de operar que no existía en Chile, no podemos seguir tolerando señales de impunidad, las familias necesitan respuestas y por lo mismo creo que es imprescindible se pueda nombrar un Fiscal Preferente para abordar este tipo de crímenes que tiene atemorizados a los habitantes de la Región".

Y adelantó que sostendrá una reunión con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve para “reunirnos junto a las policías para aunar esfuerzos y enfrentar la grave situación de violencia en nuestra región”.


En tanto, el diputado Eric Aedo (DC), indicó que “lamentablemente el crimen organizado se ha ido tomando las calles de la ciudad y debe haber una preocupación mucho mayor de todas las autoridades. El Tren de Aragua está operando en la ciudad a vista y paciencia de las autoridades locales”.

Aedo insistió en que “se requiere una acción rápida para ponerle término a esta situación y que Concepción vuelva a ser de sus ciudadanos y no de los criminales que hoy día están actuando con total impunidad en nuestra ciudad”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: