Partió la carrera por el Gore Biobío: Luciano Silva confirma candidatura por el Partido Social Cristiano
Fotografía: Sabes.cl

Partió la carrera por el Gore Biobío: Luciano Silva confirma candidatura por el Partido Social Cristiano


Por Marcelo Castro | 28 Septiembre 2023 17:44
COMPARTIR

El Partido Social Cristiano (PSC) avanza de manera rápida en definir sus nombres de cara a los comicios de octubre de 2024.

Ya lo hizo con Héctor Muñoz, quien buscará ser candidato por el municipio de Concepción, comuna por la que ya fue concejal. Su postulación la confirmó ya que “las organizaciones sociales estos días han preguntado qué es lo que va a hacer con nuestra vida política, a este desafío de encabezar un trabajo con un equipo para poder ganar la elección municipal el año 2024 en Concepción”.

A la postulación de Héctor Muñoz, el PSC sumó el ex convencional Luciano Silva, quien buscará ser candidato a gobernador regional.

De acuerdo a Silva, “la Región del Biobío vive, de mi punto de vista, una crisis estructural de inseguridad, crimen organizado, terrorismo, además de una degradación muy profunda de los tradicionales actores de la política. Eso es una verdad que nadie puede mentir y lo lamentamos todos juntos”.

Y agregó que situaciones como la que vive Huachipato, inseguridad y otros hechos lo obligan a “asumir nuestra responsabilidad histórica de ofrecer un futuro mejor a nuestra querida región. Debemos recuperar la seguridad ciudadana y la paz social y desde luego la ética en el ejercicio de la función pública, cosa que la ciudadanía está criticando profundamente a esta gobernación y no solamente a esta gobernación sino en todo Chile”.


“Queremos nosotros entonces representar una voz de sano juicio político desde el centro, convocando a las mujeres y hombres de buena voluntad desde la centro derecha hasta la centro izquierda. Por mi parte fui un constituyente responsable que deseaba cambios sociales pero que nunca apoyó la borrachera ideológica y jamás la apoyaré porque me parece que los extremos le hacen mal al país y por eso responsablemente llamé a rechazar”, cerró.

Actualmente, el PSC, tiene tres diputados, concejales y consejeros regionales, por lo que ahora buscarán lograr alcaldes y gobernadores.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: