Menor fue sorprendido talando el "árbol de Robin Hood", uno de los más famosos del Reino Unido
Fotografía: EFE/EPA/Adam Vaughan

Menor fue sorprendido talando el "árbol de Robin Hood", uno de los más famosos del Reino Unido


Por Maria Ruiz | 28 Septiembre 2023 14:14
COMPARTIR

Un menor, de 16 años, fue sorprendido talando el "árbol de Robin Hood", uno de los más famosos del Reino Unido. Este arce sicómoro creció durante unos 300 años junto al Muro de Adriano, que levantaron los romanos en el norte de Inglaterra.

El "Sycamore Gap Tree" alcanzó la popularidad al aparecer en 1991 en la película que protagonizó Kevin Costner "Robin Hood: Príncipe de los Ladrones".

Desde el Parque Nacional de Northumberland aseguraron, conforme consignó EFE, que el sicómoro, que se le conoce popularmente como el "árbol de Robin Hood", fue "derribado deliberadamente durante la noche".


En tanto, desde la Policía del condado inglés se informó que un adolescente de 16 años fue detenido por su vinculación a los hechos y apuntaron a que se trató de un "acto de vandalismo".

"Este es un lugar de renombre mundial y los acontecimientos de hoy han provocado conmoción, tristeza e indignación en la comunidad local y más allá", sostuvo el superintendente Kevin Waring.

Por su parte, la escritora británica L.J.Ross estuvo entre las personas que expresaron su aflicción por la tala del árbol. Aseguró estar "terriblemente triste por la pérdida de este árbol bello e icónico, que fue escenario de mi segundo libro y una fuente de paz e inspiración para muchos".

ETIQUETAS: