Hijo de militar falleció al caer a piscina en regimiento de Conchalí: Se instruyó investigación
Un joven de 27 años, hijo de un militar, falleció al caer a una piscina en el Regimiento Logístico N°1 "Bellavista", ubicado en la comuna de Conchalí. A raíz de su muerte, se instruyó una investigación sumaria.
Según datan los hechos, al joven se le aplicaron maniobras de reanimación, por al menos 35 minutos, sin dar signos positivos de vida. Por ende, se le trasladó de inmediato hasta urgencias, donde se constató su fallecimiento.
El capitán de Carabineros, Luis Felipe Muñoz, de la Quinta Comisaría de Conchalí, explicó que "a las 17:00 horas del 27 de septiembre, en el servicio de urgencias, ingresó una persona de 27 años, la cual, conforme el relato de su padre, un funcionario del Regimiento Bellavista, lo encontró al interior de una piscina".
Agregando que "el joven que falleció, mantenía una ficha clínica en el Hospital Militar, en el cual se detalla que padecía un Trastorno del Espectro Autista (TEA) y epilepsia".
De acuerdo a lo consignado por 24 Horas, el joven acompañaba de manera periódica a su padre, "un sargento segundo, asistente de mozo del comandante de la unidad y mientras realizaba las labores, la persona cayó a la piscina".
Asimismo, desde el Regimiento Logístico N°1 "Bellavista" se informó del "sensible fallecimiento del hijo de un integrante de esta unidad militar".
Precisando que "junto con prestar el apoyo pertinente a la familia, ordenó instruir una investigación sumaria administrativa, a fin de esclarecer los hechos sobre el accidente ocurrido".