Corte programado en la Región Metropolitana: ¿Cuáles son las comunas que no tendrán agua?
Fotografía: Contexto

Corte programado en la Región Metropolitana: ¿Cuáles son las comunas que no tendrán agua?


Por Patricia Castillo | 28 Septiembre 2023 15:46
COMPARTIR

Aguas Andinas anticipó un corte del suministro de agua potable para seis comunas de la Región Metropolitana, a empezar el próximo 6 de octubre a las 17:00 horas. La suspensión del servicio durará hasta las 6:00 horas del domingo 8 de octubre y se debe a obras de la futura Línea 7 del Metro de Santiago.

Para el desarrollo de la nueva infraestructura, la empresa tendrá que trasladar una alimentadora de agua potable que provee a los sectores afectados. Estos serán Providencia, Recoleta, Conchalí, Independencia, Santiago Centro y Renca, para los que habilitarán 80 puntos de abastecimiento alternativo.

Aún así, hicieron el llamado a juntar agua para los tres días de megacorte. ''Sabemos que no tener agua potable en nuestras casas es una molestia siempre. Es por esto que hemos privilegiado hacer las obras en un día inhábil. Privilegiando también el trabajo nocturno'', explicó Eugenio Rodríguez, director de clientes de Aguas Andinas.


Para que avance la construcción de la Línea 7 del Metro de Santiago, tendrán que modificar un acueducto. Es decir, los trabajos cambiarán de lugar una parte de la red subterránea.

Estos trabajos se realizarán en el sector de Isidora Goyenechea, por lo que la suspensión temporal del servicio sanitario comprenderá un perímetro de cuatro avenidas. Estas son Av. Américo Vespucio por el norte y Av. Eliodoro Yañez por el oriente. Completándose con la Av. 10 de Julio por el sur y Caupolicán por el poniente.

''Es una buena noticia que haya nueva infraestructura en nuestra ciudad que mejorará la calidad de vida de todos los santiaguinos. Como es una nueva línea del Metro de Santiago'', concluyó el representante de Aguas Andinas.

Cabe reiterar que el corte programado de agua potable en seis comunas de la Región Metropolitana considera tres días de un fin de semana de octubre. Empezando el viernes 6 a las 17:00 horas y terminando el domingo 8 a las 06:00 horas.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook y en Instagram para ver más datos y fotografías de la contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: