Mejor Niñez confirma término de contrato con residencia en Nonguén
Fotografía: Contexto

Mejor Niñez confirma término de contrato con residencia en Nonguén


Por Marcelo Castro | 27 Septiembre 2023 10:52
COMPARTIR

El servicio de Mejor Niñez determinó finalizar el contrato de arriendo que mantenía con una vivienda del sector de Nonguén, en donde pretendía instalar una residencia para jóvenes.

La determinación se conoció en las últimas horas, y de acuerdo a la directora regional de la entidad, Andrea Saldaña, se debe a “las dificultades que se han presentado para la obtención de los permisos y certificaciones con las que debe contar el inmueble. Producto de lo mismo se ha iniciado un sumario administrativo tendiente a esclarecer las responsabilidades si las hubiera”.

Saldaña indicó que en este minuto “nuestro principal foco es proceder con el traslado de los adolescentes en las alternativas que tenemos y para ello estamos articulando también con las autoridades locales y nuestros equipos con este principal interés”.

Recordemos que una vez que se conoció la instalación de esta residencia en ese sector, los vecinos iniciaron una serie de manifestaciones, e incluso acciones legales para evitar la llegada de los jóvenes al lugar.


Tras conocerse la decisión de Mejor Niñez, la diputada y presidenta de la comisión de Desarrollo Social, Marlene Pérez (IND-UDI), aseveró que “no se consideraron aspectos técnicos mínimos para implementar esta residencia, con problemas graves de conectividad que afectan la capacidad de recibir adecuadamente a niños en situación de protección. Además, la inversión millonaria en pago de arriendo. Transmití estas preocupaciones a la Subsecretaria de la Niñez con quien me reuní para manifestarle esta grave situación y hacerle saber también la preocupación de los vecinos del sector”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: