''Los vamos a fusilar'': Empresario republicano amenaza de muerte a Evelyn Matthei
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

''Los vamos a fusilar'': Empresario republicano amenaza de muerte a Evelyn Matthei


Por Patricia Castillo | 27 Septiembre 2023 17:17
COMPARTIR

El empresario republicano de Osorno, Pedro Pool, emitió fuertes amenazas contra Evelyn Matthei en una emisión de Youtube. A raíz de las críticas de la alcaldesa de Providencia hacia el proceso constituyente, liderado por el Partido Republicano, y el llamado a Chile Vamos de desligarse de la propuesta.

En su programa ''Bajo la lupa'', Pool señaló que ''el día que yo sea Presidente de la República no te a vas a llevar pelada. Traidores con Chile, los vamos a fusilar, que es lo que se merecen''. Además, indicó que detrás del creciente disgusto con el Consejo Constitucional no solo está la izquierda, sino ''la derecha traidora globalista y está Piñera''.

Además de estos dichos, el empresario osornino también insultó a la integrante de la UDI e hizo comentarios sobre su vida sexual.


Evelyn Matthei responde al republicano Pedro Pool y recibe apoyo de Gabriel Boric

Evelyn Matthei no se quedó callada ante la intimidación del republicano. En una publicación de X (Twitter), la alcaldesa comentó que ''expresar una opinión, especialmente para los extremos, es motivo para funas y amenazas''.

La alcaldesa de Providencia no descartó tomar acciones legales contra el empresario. Si bien Matthei parece estar acostumbrada a los ataques en redes sociales, la amenaza de fusilamiento de Pedro Pool habría sobrepasado los límites.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, hizo eco de las palabras de la alcaldesa. ''Toda mi solidaridad y apoyo a la alcaldesa Matthei ante las graves amenazas del Sr. Pool en su contra. No todo vale'', expresó el mandatario en la misma red social.

¿Quién es Pedro Pool? El empresario que arremetió contra la derecha

Según indica La Tercera, el osornino ya contaba con un amplio prontuario de ataques verbales y físicos. Pedro Pool Vargas es dueño de una cadena de supermercados en la comuna.

Información del medio mencionado señala que la Delegación Presidencial de Los Lagos presentó una querella en su contra por amenazas en el 2022. Pool también habría llamado al fusilamiento de dos ex constituyentes, Jaime Bassa y Fernando Atria.

Además, el empresario fue denunciado el 2006 por su ex conviviente por agresión, causa que fue archivada. Acumula denuncias por usurpación de aguas y golpes contra un empaquetador de su supermercado.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook y en Instagram para ver más datos y fotografías de la contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: