Fenats convocó a paro nacional para el 2 de octubre: Acusan "actitud inflexible" del Gobierno
Fotografía: Agencia Uno

Fenats convocó a paro nacional para el 2 de octubre: Acusan "actitud inflexible" del Gobierno


Por Ariela Ramírez | 27 Septiembre 2023 10:01
COMPARTIR

La Confederación de los Trabajadores de la Salud Pública (Fenats) anunció que el próximo lunes 2 de octubre se convocará a un paro nacional.

Durante la jornada del martes, la organización se reunió con el subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado, donde demandaron una solución por el despido de 6.300 trabajadores de la salud, quienes fueron contratados durante la pandemia de Covid-19. A estos empleadores los desvincularán el 30 de septiembre.

Tras el encuentro, la presidenta de Fenats, Karen Palma, indicó que "veníamos con la expectativa de llegar a un acuerdo con el Ministerio de Salud, porque las movilizaciones afectan a los usuarios. El Gobierno pone el escenario muy difícil con su actitud inflexible".


"Una vez más ha imperado el criterio económico en las políticas públicas de nuestro país. Hoy día el subsecretario ha informado que a pesar de él creer que estos 6.300 trabajadores y trabajadoras son necesarios en la red, tiene que despedirlos", añadió.

Posteriormente, a través de redes sociales, la confederación hizo un llamado a la ministra de Salud, Ximena Aguilera y al ministro de Hacienda, Mario Marcel a poner "voluntad política para resolver esta crisis".

Asimismo, convocaron al presidente Gabriel Boric a "autorizar las herramientas necesarias para cumplir con las y los trabajadores de salud. Y, principalmente, con los millones de usuarios del sistema de salud pública".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: