Femicidio de trabajadora sexual en Quellón: Hombre se negó a pagar los servicios
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Femicidio de trabajadora sexual en Quellón: Hombre se negó a pagar los servicios


Por Patricia Castillo | 27 Septiembre 2023 20:15
COMPARTIR

Un lamentable femicidio se registró en la comuna de Quellón en la noche del martes 26 de septiembre. La víctima del asesinato corresponde a una mujer de nacionalidad extranjera que practicaba el comercio sexual.

El autor del delito solicitó el servicio de la trabajadora, pero se negó a pagar el monto acordado, señalan las pericias de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chiloé.

“Se vincula con que la víctima es una mujer que realizaba comercio sexual. Y que concurrió en horas de la noche a prestar sus servicios a un domicilio. Lugar en que el imputado, al no contar con el dinero para pagar esta prestación, le da muerte'', indicó la fiscal Karyn Alegría.

Actualmente, el hombre imputado se encuentra detenido y confesó el crimen, así lo informó la Fiscalía de la Región de los Lagos.


Este será formalizado por el delito de femicidio con razones de género, según indica el art. 390 ter del Código Penal. El control de detención del culpable se realizó este 27 de septiembre en el Juzgado de Letras y Garantía de la Quellón.

El hallazgo del cuerpo de la víctima de femicidio se dio en unas canchas de Quellón, donde la habría arrojado el culpable. Luego de esto, el cadáver de la mujer fue trasladado al Servicio Médico Legal (SML) para los análisis correspondientes. Esta tragedia se une a la lista de femicidios consumados del 2023.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook y en Instagram para ver más datos y fotografías de la contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: