Está en riesgo vital: Golpean en el suelo a hombre para robarle 30 mil pesos en Santiago
Un hombre se encuentra en riesgo vital luego de sufrir un violento asalto por parte de dos sujetos en el centro de Santiago.
El hecho ocurrió en la madrugada del pasado 16 de septiembre, cuando la víctima empezó a correr al darse cuenta que lo iban a asaltar. Sin embargo, uno de los sujetos lo alcanzó y comenzó a golpearlo en el piso, con el objetivo de robarle 30 mil pesos.
Debido a la gran cantidad de golpes que estaba efectuando, el otro asaltante y un testigo intentaron detenerlo.
La esposa de la víctima, señaló que el testigo del hecho "fue a golpear la puerta diciendo que si yo era la señora del guardia, que lo asaltaron. Que lo habían dejado golpeado y que lo habían dejado tirado en la calle. Yo salgo con lo que tenía puesto y fue impactante verlo porque la verdad fue horroroso verle su cabeza toda hinchada".
"El tipo era un energúmeno... Estos dos tipos, me dijo, le azotaron la cabeza contra la acera. Pero además yo de lejos veo que este tipo salta en el cráneo de mi marido", añadió.
Tras esto, la Policía de Investigaciones (PDI) comenzó con las respectivas diligencias en el lugar, para lograr identificar a los dos sujetos, quienes son de nacionalidad colombiana e ingresaron al país de manera ilegal.
El fiscal de Centro Norte, Felipe Olivari, sostuvo que "el agresor de la víctima portaba un short bastante particular. Era una especie de traje de baño, un short con algunos diseños muy especiales. Realizando patrullajes se percatan que en una de las esquinas estaba una persona con las mismas características físicas y con este mismo short".
Por otro lado, el jefe de la Biro Centro Norte, subprefecto Carlos Guerra, señaló que "se logró hacer una entrada de registro a uno de los domicilios de los imputados donde se encontró parte de las vestimentas, especialmente el polerón blanco, que es el más característico de uno de los agresores".
Ambos sujetos los detuvieron y los formalizaron por robo con violencia. Además, al agresor se le imputó por el delito de homicidio frustrado.
En cuanto al estado de salud de la víctima esta se encuentra internada en el Hospital del Trabajador, donde permanece en riesgo vital con pronóstico de carácter reservado.
Síguenos en Facebook para más informaciones.