Escuela para Dirigentes Sociales de USS Concepción capacitó a más de 30 líderes comunitarios de la región
Fotografía: Cedida

Escuela para Dirigentes Sociales de USS Concepción capacitó a más de 30 líderes comunitarios de la región


Por Ariela Ramírez | 25 Septiembre 2023 16:37
COMPARTIR

Luego de cuatro intensos sábados, la Escuela para Dirigentes Sociales concluyó con éxito su última edición, brindando capacitación y herramientas fundamentales a 34 líderes comunitarios de la región. Esta iniciativa es organizada con el apoyo de la Escuela de Liderazgo y Vicerrectoría de Vinculación (VcM) de la Universidad San Sebastián.

Dicha capacitación se ha consolidado como un espacio crucial destinado a fortalecer el liderazgo y el compromiso cívico de quienes dirigen organizaciones sociales en Talcahuano.

Los participantes tuvieron la oportunidad de explorar temas fundamentales para la organización de la vida en sociedad, la comunicación y la vida social, las instituciones y la participación ciudadana, así como también primeros auxilios, postulación a proyectos, fundamentos antropológicos y culturales, y liderazgo personal.

El director del Campus Paicaví, Cristian Puentes, detalló que estas instancias “son la manera en la que la Universidad San Sebastián busca retribuir a quienes están haciendo lo mismo que buscan hacer nuestros profesores en la sala de clases, aportar un granito de arena para formar buenos ciudadanos comprometidos con el país”. Además, “es una forma de agradecer la confianza de poner en nuestras manos la educación de sus hijos”.


La culminación de este programa de formación fue un momento especial, en el que se entregaron diplomas que reconocen el compromiso de estos líderes con el servicio a la comunidad de Talcahuano y su esfuerzo por adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para liderar de manera efectiva.

Dos de los participantes, Mirta Soto, presidenta de la Población Partal, y Sonia Grandón, presidenta de la Junta de Vecinos Hurel, expresaron su gratitud y la importancia de esta oportunidad brindada por la universidad para mejorar sus habilidades y contribuir al bienestar de la comunidad.

El director de Desarrollo Comunitario, Álvaro Caballero Díaz, expresó que “estamos muy contentos y agradecidos de la Universidad de San Sebastián por este tremendo curso que le otorga nuevas herramientas para la gestión de políticas públicas que ellos también tienen que implementar en sus distintos territorios”.

Por otro lado, el dirigente de la Junta de Vecinos Lord Cochrane, Hernán Torres, comentó que “me pareció muy interesante este curso para los dirigentes que aprendimos y captamos muchas cosas que realmente a veces ignorábamos”.

Cabe mencionar que la Escuela de Liderazgo contribuye al fortalecimiento del tejido social de Talcahuano y de empoderar a líderes comunitarios comprometidos con el bienestar de sus vecinos. Lo anterior, a través de programas de capacitación y desarrollo personal, fortalecer el liderazgo cívico y promover el compromiso social en la región.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: