¡Ebrio y contra el tránsito! Formalizan al chofer que dejó heridos tras colisión frontal en Ruta 160
Fotografía: Redes sociales

¡Ebrio y contra el tránsito! Formalizan al chofer que dejó heridos tras colisión frontal en Ruta 160


Por Mario Saavedra | 25 Septiembre 2023 13:45
COMPARTIR

Bajo arresto domiciliario parcial y con su licencia de conducir suspendida quedó el conductor de un vehículo que avanzó contra el tránsito por la Ruta 160 y colisionó frontalmente contra otro automóvil, a la altura del sector Colcura, en la comuna de Lota. Los ocupantes de este último resultaron heridos. Otro chofer grabó el accidente, y el registro se viralizó en redes sociales, donde cientos de personas han criticado el irresponsable actuar del imputado. Y es que, según informó Carabineros, condujo bajo la influencia del alcohol.

Detalles del accidente

El capitán Bruno Gallardo, subcomisario de los servicios de la Tercera Comisaría de Lota, explicó la dinámica del accidente: “Un vehículo menor, con dos ocupantes en su interior, se trasladaba por la Ruta 160 en dirección al norte. Al llegar a la altura del kilómetro 34, este móvil es colisionado por otro vehículo menor, el cual lo hacía solamente con su conductor, quien se desplazaba en contra del tránsito. Carabineros llega al lugar y se procede a la detención de esta persona”.

Agregó que, “afortunadamente no hubo fallecidos, pero sí lamentamos que las dos víctimas resultaron con lesiones, una de ellas con lesiones de carácter leve, y otra con lesiones de carácter grave, producto de una fractura de clavícula”.

El subcomisario subrayó que el conductor iba en estado de ebriedad. “Se le realizó el examen respiratorio, el cual arrojó 1,97 gramos de alcohol por litro de sangre”, destacó el capitán Gallardo. Además, informó que en 2014 ya había sido condenado por un delito similar. Sin embargo, en el accidente de ayer, el hombre se encontraba con su licencia de conducir habilitada.

Formalización

Durante la mañana de este lunes, el hombre fue formalizado por conducir en estado de ebriedad causando daño y lesiones leves, así como también graves. Tras la audiencia, el tribunal le impuso arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y suspensión de su licencia de conducir. Si bien la defensa argumentó en contra de estas medidas cautelares, no fueron aceptadas. Se decretó un plazo de tres meses para el cierre de esta investigación.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: