Confirman que padre le disparó a su hijo de 5 años en Linares: Trató de quitarse la vida
Conmoción existe en Linares por la muerte de un niño de 5 años, luego de que recibiera un disparo en la cabeza. El hecho ocurrió en el sector San Antonio Encina. Este lunes, la PDI confirmó que fue el padre quien le disparó a su hijo y trató de quitarse la vida.
De acuerdo a los antecedentes, personal de la Brigada de Homicidios y peritos de la Bicrim de Talca concurrieron hasta el Hospital Base de Linares. Hasta dicho lugar llegó "un menor de cuatro años con una herida craneal por ingreso de un proyectil del tipo postón, atribuible a un rifle de aire comprimido", explicó el jefe de la BH de Linares, subprefecto Orlando Calderón.
Detallando que el menor "pese a las maniobras de reanimación fallece en dependencias de este recinto hospitalario". Asimismo, indicó que los antecedentes dan cuenta que "el padre del menor se encontraba de visita en esta ciudad junto a su hijo visitando a su padre".
"En esa circunstancia, en un momento, el abuelo pierde de vista a su hijo y a su nieto y los encuentra en un predio agrícola, en un sector de siembra, a ambos tirados en el suelo. El menor con una herida grave y el padre en las mismas condiciones", sostuvo el subprefecto.
PDI confirmó que el padre fue quien le disparó a su hijo en Linares
Tras ello, lo que hizo fue tomar al menor y pidió ayuda a un vecino. Personal de Carabineros y SAMU se constituyeron de inmediato en el lugar.
El subprefecto explicó que la explicación, que se desarrolló este domingo, determinó que "el padre es quien, provisto de un rifle de aire comprimido utilizando postones, lesiona gravemente a su propio hijo y posteriormente él se autoinfiere dos disparos con este mismo proyectil de tipo postón".
El padre del menor está hospitalizado, en estado grave y riesgo vital, en dependencias del Hospital Base de Linares.