Fernández Vial y la amargura por dejar ir la victoria ante Deportes Rengo en Segunda División
Fernández Vial igualó en el último suspiro del partido 1-1 ante Deportes Rengo. Los aurinegros no pueden ser campeones, pero sí quieren pelear por el subliderato del torneo ante Deportes Melipilla. Sin embargo, el resultado de ayer los deja lejos y están a 5 unidades de Los Potros. El próximo martes ante Transandino, los dirigidos por Jonathan Orellana tienen una nueva chance de pelear por ese puesto en Collao.
"La verdad es que era un partido muy difícil. Nosotros, si volvemos a lo que fue la primera rueda fue un rival que nos complicó muchísimo de local, que nos complicó y generó ocasiones. No había que confundirse y tener claridad y no soltar el acelerador y siempre querer ganar. Nos costó, no culpamos a nadie y es responsabilidad de todos nosotros lo que ocurrió. Sacamos un empate valioso tal vez al final y como veníamos hace mucho tiempo, con fuerza, intensidad y como el equipo se había expresado, nos costó bastante", comentó el entrenador vialino.
Sin duda, el resultado 1-1 no dejó a nadie conforme, ya que de visita la cara de Fernández Vial es distinta y eso causa mucha amargura, aunque ya piensan en lo que viene ante el Cóndor de Los Andes en suelo penquista.
"Nada es excusa, los jugadores y nosotros somos los responsables de seguir avanzando en el torneo y laverdad que no dimos, no jugamos bien y nos costó. Las dos ocasiones si las lográbamos concretar, la historia podría haber sido otra. No tuvimos ideas y Rengo nos complicó como lo iba a ser. Nos esperó, jugó de contra, así nos convirtió y empatamos cuando no quedaba tiempo. Algunos rendimientos fueron bajos y lo bueno es que mantuvimos la tranquilidad, jugamos el martes y lo bueno que tenemos un nuevo desafío para terminar de buena manera el torneo", agregó.
Dolor máximo
La amargura de Orellana y de todo Fernández Vial es grande debido a que el rival era accesible, pero el cuadro del Almirante no pudo definitivamente asentarse como uno de los equipos importantes ante su contrincante.
"Se han abierto mayores expectativas y tenemos que terminar lo más alto posible y de buena manera. Un traspié en puntaje y es lo que más duele, pero en la forma nos costó y después de los 25 minutos del primer tiempo. Sacamos el resultado final. Si buscábamos un buen resultado hablamos de otra cosa y si hubiésemos jugado bien hablaríamos de otras cosas. No jugamos bien y sabemos lo que puede ocurrir. Tal vez, este punto de visita en otros momentos no es malo, lo vemos con esa ambición de ganar de visita y nos quedó un sabor amargo y tenemos que obtener un buen resultado este puntos hacer muy bien valioso en lo que queremos terminar el torneo", terminó.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.