Subsecretaria de Gobierno por demora en designación de seremi en Biobío: "Estamos próximos a nombrar"
Fotografía: Subsecretaría de Gobierno

Subsecretaria de Gobierno por demora en designación de seremi en Biobío: "Estamos próximos a nombrar"


Por Marcelo Castro | 23 Septiembre 2023 09:21
COMPARTIR

57 días han pasado desde que a Eduardo Vivanco le solicitaron la renuncia a su cargo como seremi de Gobierno en el Biobío.

Y ese es el mismo número de días que el cargo no tiene una autoridad titular, lo que ha generado molestia al interior del oficialismo, puesto que esa cartera es la que se encarga de difundir las labores del Ejecutivo, además de las iniciativas y medidas que toma La Moneda, en los distintos territorios del Biobío.

Desde la salida de Vivanco, se mantiene como subrogante el seremi de Desarrollo Social, Hedson Díaz, pero un episodio que no se vio muy bien dentro de la cartera fue la visita de la ministra Camila Vallejo al Biobío el 7 de septiembre, gira que se concretó sin una agenda propia, sino que plegándose a actividades de otros ministerios como Justicia, MOP y Agricultura.

Ante este escenario, la subsecretaria del ramo, Nicole Cardoch, abordó la situación y sostuvo que “todas las autoridades estamos en constante evaluación y se le solicitó la renuncia y estamos próximos a nombrar a una persona, esta región tiene prioridad para nosotros”.


Al ser consultada por los motivos de la salida de Vivanco, Cardoch señaló que "no sé si acá son los periodistas, o de qué medios. Pero nosotros lo dijimos en su minuto, fue una evaluación política la que derivó en esa determinación".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: