Universidad Católica tendrá que enfrentar a Magallanes sin su dupla de ataque titular
Fotografía: Agencia Uno

Universidad Católica tendrá que enfrentar a Magallanes sin su dupla de ataque titular


Por Deportes Sabes | 22 Septiembre 2023 23:13
COMPARTIR

Universidad Católica tiene un serio problema para enfrentar a Magallanes. El elenco cruzado no contará para este partido por la Primera División sin sus delanteros titulares. Alexander Aravena y Fernando Zampedri están fuera de este compromiso por suspensión. Ante ello, el técnico Nicolás Núñez debe hacer frente a varios movimientos en la interna.

Uno que volverá a tener chances en el ataque de la UC es Franco di Santo, quien sólo se había transformado en alternativa. Ahora, el exjugador del Chelsea tiene que mostrar su poderío e intentar conquistar al hincha de la franja, que está disconforme con su rendimiento en 2023.


"Son bajas sensibles, son nuestros dos goleadores y son importantes en el equipo. Pero sé que a los que le toquen entrar van a estar preparados. Nos entrenamos al cien por ciento y van a ser aportes. Fernando y Alexander son gran aporte, pero todos estamos capacitados para estar en el once inicial", dijo el joven formado en la cantera, Jorge Ortiz.

En esa línea, Núñez también dio una luz sobre cómo se avecina el juego de la UC sin su dupla de ataque. "Hemos ido buscando opciones en nuestro mismo funcionamiento, respetando y potenciando las características de nuestros jugadores. No varía mucho el sistema, sino las características potenciales de quienes hemos ido encontrando para ocupar esos roles y posiciones", indicó el ex lateral de Huachipato.

También, Núñez va paso a paso y sabe que el equipo está toando el protagonismo extraviado durante varios meses en 2023 para llegar lo más lejos posible.

"Queremos competir. Una de las conclusiones, en los primeros partidos, era cómo poder sacar rendimiento a este plantel que estaba conformado y con tiempo de trabajo. En eso hemos ido, más que hacer algo distinto encontrando más fluidez en lo que nos da más efectividad al atacar, han aparecido jugadores de alternativa. Esperamos potenciar cosas que mostramos, pero no tan sostenido en los partidos", terminó.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: