Mauricio Pellegrino vive como una final para la Universidad de Chile el compromiso ante Copiapó
Fotografía: Agencia Uno

Mauricio Pellegrino vive como una final para la Universidad de Chile el compromiso ante Copiapó


Por Deportes Sabes | 22 Septiembre 2023 22:59
COMPARTIR

Universidad de Chile tiene un partido fundamental el próximo domingo 24 de septiembre. Los azules visitarán en el norte a Deportes Copiapó, en un compromiso clave para Mauricio Pellegrino y las ganas del equipo de volver a retomar la senda de la victoria. Los torneos internacionales es la meta que tienen en el Centro Deportivo Azul.

Al menos, Pellegrino sabe que vienen bien y que estas semanas de para del torneo han servido, para recuperar fuerzas y ver para qué está el equipo en la recta final de la temporada. Además, el argentina indica cómo vislumbra el partido.


"Siento que estamos en un buen momento, estoy concentrado en hacer un buen partido el domingo y el tiempo dirá qué es lo que viene. Deportes Copiapó es un equipo muy duro, hace partidos friccionados, incomodan al adversario y en su campo son aún más peligrosos. Nosotros también vamos a ser un rival difícil para ellos", dijo Pellegrino.

La U tendrá que ir a la cancha sintética del Luis Valenzuela Hermosilla, aunque el DT azul no teme a esa superficie. "El estado del campo es un factor importante, pero no determinante. Los equipos deben adaptarse a los momentos, a las condiciones. Creo que debemos estar preparados", adelantó.

Otro factor importante es la irrupción de Renato Huerta. El juvenil asoma como titular y el DT Pellegrino entregó claves sobre su juego. "Huerta es un jugador que para mí, donde más me gusta, es de extremo derecho. Está aprendiendo a jugar más por dentro (...) tiene algo que es muy difícil en el fútbol que es gambetear hacia adelante. Quizás el jugador más parecido a Darío (Osorio) es Renato Huerta, porque juega más pegado a la raya, pero siempre cuando faltan jugadores se abren posibilidades para otros", terminó.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: