Jadue calificó como "montajes" atentados y robo de madera: Comentario surge tras detención de carabineros en Arauco
Fotografía: Agencia Uno

Jadue calificó como "montajes" atentados y robo de madera: Comentario surge tras detención de carabineros en Arauco


Por Maria Ruiz | 22 Septiembre 2023 12:43
COMPARTIR

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, calificó como "montajes" los atentados y el robo de madera. Su comentario surge a raíz de la detención de 11 personas, entre ellas dos funcionarios de Carabineros, en la Provincia de Arauco.

A través de sus redes sociales, el jefe comunal lo aseguró, sosteniendo que "se confirma que Grupo Resistencia Mapuche Lafkenche es liderada por carabineros".

"Finalmente los atentados, robo de madera y otros delitos han sido montajes para legitimar la militarización y persecución del pueblo mapuche. Aquí debe actuar con fuerza el Estado de Derecho", sostuvo.


Cabe precisar que el fiscal Juan Yáñez detalló -en la audiencia de formalización- el rol que mantenía el ex policía -identificado con las iniciales de D.A.C.R- que hasta ayer era funcionario activo, en la organización criminal. Él conoció a uno de los jefes de la banda -llamado Celso- mientras realizaba un patrullaje hace un año.

"Ahí estaba el famoso Celso y otras personas. Semanas posteriores, estando de turno policial, me junté con Celso en un camino a la planta de revisión técnica. Celso estaba con otro sujeto que identifica como G.F. A este último lo ubicaba antes porque había tenido un procedimiento donde G.F. estaba metido”, relató el persecutor.

El propio D.A.C.R. reconoció que en ese encuentro, este sujeto identificado como “Celso”, le ofreció “trabajar para él, necesitaba que le diera datos policiales, que tenía camiones y quería evitar que lo fiscalizara y se los quitaran".

ETIQUETAS: